Aston Martin Valour, más de 700 CV y caja manual para festejar 110 años de historia
Aston Martin acaba de cumplir 110 años, y para celebrarlo develó el Valour, modelo basado en el V12 Vantage y del que solo se fabricarán 110 unidades. Se trata de un verdadero auto de colección, que también permitirá ser disfrutado en el asfalto, siempre y cuando exista algún tipo de combustible para quemar.
Aston Martin Valour: Mecánica
El Valour es impulsado por un feroz V12 de 5.2L biturbo, que eroga 705 CV y 753 Nm de torque y que solo es «dominado» a la antigua, al estar vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, cuenta con un diferencial LSD mecánico y tres modos de manejo, que ayudan con la respuesta del control de estabilidad, sensibilidad del acelerador y el sonido del escape.
A la suspensión se le hizo todo el trabajo de ingeniería, revisando la geometría completa de los componentes, pero sumando amortiguación adaptativa. El modelo también incluye refuerzos estructurales, barras de torsión, un soporte extra para el tanque de combustible, frenos carbono-cerámicos y nueva dirección, para mejorar el vínculo con el tren delantero.
Aston Martin Valour: Exterior e interior
Por afuera, el Aston Martin Valour cuenta con muchas referencias a la historia de la marca. En especial, recupera al V8 Vantage, pero también está influenciado por el Valkyrie, el DBR1 y el inédito Victor. Toda la carrocería fue fabricada en fibra de carbono, y modelada de manera tal que la aerodinámica es discreta, al menos para lo que acostumbramos a ver en autos de su potencia.
Lo más llamativo del exterior se puede encontrar en el capot, con la salida de aire en forma de «U» y las dos tomas NACA. Del resto del frente, vale destacar la parrilla y el splitter; mientras que en los laterales cuenta con más salidas de aire y faldones, además de llantas de 21». Atrás, el cubremotor con «branquias» ubicado en el lugar de la luneta, la «cola de pato», pequeñas luces LED rectangulares y difusores interrumpidos en el centro por una salida de escape triple, completan el deportivo.
Del interior no se conoce mucho, más que la palanca de cambios (con un pomo de madera), una pantalla para el sistema multimedia, y la presencia de aluminio y fibra de carbono en buena parte del habitáculo. La marca comenta que la personalización será amplia, tanto por los materiales (se podrá elegir entre aluminio, fibra de carbono, madera y cuero, por ejemplo) como por el tapizado.
La producción del Valour comenzará en Gaydon, Gran Bretaña, durante el tercer trimestre de este año, para comenzar a entregarlo a finales del 2023.
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