Aris Mining, minera canadiense, quintuplicará su producción de oro con nueva mina …
La minera canadiense Aris Mining recibió la aprobación de la Corporación Autónoma Regional del Caldas (Corpocaldas) del Plan de Manejo Ambiental que ahora permite el desarrollo de una mina subterránea en Marmato.
La construcción de la nueva mina subterránea brindará acceso a la mineralización de pórfido más amplia que está debajo de la mina superior que tiene actualmente la compañía.
Las minas a cielo abierto y la subterránea tienen un recurso mineral medido e indicado de 6,0 millones de onzas de oro, que incluye una reserva mineral probada y probable de 3.2 millones de onzas.
Aris Mining espera que la mina Marmato entregue una producción promedio de 162,000 onzas por año durante una vida útil de casi 20 años de las reservas minerales. En 2022, su producción llegó a 25,216 onzas.
«Este es un hito para Aris Mining, ya que quintuplicará la producción de oro de Marmato y, luego de la construcción, nuestra producción de oro de Segovia y Marmato será de aproximadamente 400,000 onzas por año», aseguró el CEO de Aris Mining, Neil Woodyer.
Este proyecto tendrá una inversión de $280 millones y está completamente financiado con los saldos de efectivo actuales de la compañía y los $122 millones de financiamiento continuo de Wheaton Precious Metals.
Además, las operaciones de Aris Mining en Segovia generan un importante flujo de caja positivo. El proyecto está programado para verter su primer oro a finales del tercer trimestre de 2025.
La compañía agradeció a los mineros artesanales y a las comunidades por su apoyo y esfuerzos durante el proceso de concesión de licencias del proyecto subterráneo en su mina Marmato.
Dijo que el aval para construir esta nueva mina de oro subterránea es un logro significativo para Aris Mining, la comunidad de Marmato y la industria minera de oro de Colombia.
«Creemos que este exitoso proceso de asociación establece un nuevo camino para la minería de oro en Colombia», aseguró Neil Woodyer.