Cinco alimentos que son tóxicos para tu perro – Quinto Poder
Los lomitos son miembros queridos de nuestras familias, y su bienestar es una prioridad para todos los dueños responsables. Aunque compartimos muchos alimentos con ellos, hay algunos que pueden ser peligrosos para su salud. Aquí te presentamos una lista de cinco alimentos que debes evitar darle a tu perro para mantenerlo seguro y saludable:
Seguramente has escuchado en más de una ocasión que los perros no pueden comer chocolate. Y es que el delicioso manjar contiene teobromina y cafeína, sustancias que son tóxicas para nuestras mascotas. Ingerir chocolate puede causarles síntomas graves como vómitos, diarrea, temblores e incluso problemas cardíacos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si me mordió una rata?
Las uvas son otro de los alimentos que están prohibidos para los perritos. Estos pequeños frutos pueden parecer inofensivos, pero pueden ser altamente tóxicos, ya que pueden desencadenar una serie de problemas, como insuficiencia renal, vómitos, diarrea y letargo.
Aunque la cebolla y el ajo son comunes en nuestra cocina pueden causar daño a los glóbulos rojos de los perros, llevando a una afección conocida como anemia hemolítica. Los síntomas incluyen debilidad, dificultad respiratoria y letargo. Por tanto, evita darles cualquier alimento que contenga cebolla o ajo.
Si bien el aguacate es una fuente saludable de grasas para los humanos, contiene una toxina llamada persina que puede ser perjudicial para los perros. El consumo de aguacate puede provocar problemas gastrointestinales, vómitos y diarrea en nuestras mascotas.
TAMBIÉN LEE: Jacobo Grinberg, científico mexicano al que ¿desapareció la CIA?
Finalmente, no olvides que cualquier cantidad de alcohol es peligrosa para los perros. Ingerir incluso una pequeña cantidad de cerveza, vino o licor puede tener efectos graves en su sistema nervioso central y causar vómitos, diarrea, dificultad para respirar e incluso coma.