Málaga acoge el Sorteo de Oro de Cruz Roja
«Ojalá llegue el momento que la solidaridad de Cruz Roja no haga falta porque signifcará que la sociedad no la necesita», expresa Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Así dio inicio al Sorteo de Oro de Cruz Roja celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga este jueves, y al que asistieron también el presidente de la institución supramunicipal, Francisco Salado, así como la presidenta nacional de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo.
Los valores de Cruz Roja, humanidad, generosidad y solidaridad, fueron los protagonistas del Sorteo de Oro, realizado por primera vez en Málaga. Catorce voluntarios de la organización fueron los encargados de repartir la suerte, algunos de los cuales se dejan la piel día a día para ayudar a los más necesitados.
Nueve extracciones determinaron la suerte: primer premio, segundo, tercero, tres cuartos y tres quintos. Además de los grandes premios por número y serie, también quedaban los complementos a las demás series de cada número y las terminaciones de cuatro dígitos de todos los premiados.
Las recompensas más grandes (número de cinco dígitos y serie) son las de a continuación:
-El primer premio, que ha caído en Huesca, ha sido el 82033 con serie 104, premiado con tres millones de euros.
-El segundo premio ha sido el 57304 con serie 9, agraciado con 1 millón de euros.
-El tercer premio ha sido el 86885 con serie 91, recompensado con medio millón de euros.
-Cada uno de los cuartos premios han sido galardonados con 250.000 euros. Los números premiados son 71262 con serie 121, 73106 con serie 121 y 68590 con serie 93.
-Y, por último, cada uno de los quintos premios recibirán 100.000 euros. Los números son 35273 con serie 37, 59982 con serie 85 y 72008 con serie 14.
Los premios caducan a los 90 días y se pueden cobrar en metálico en las oficinas de Cruz Roja y oficinas informatizadas de Correos de toda España. La organización explicó, durante el evento, que comprando 3 boletos se puede facilitar un kit de abrigo a personas sin hogar. Por cuatro, se puede impartir un taller para personas mayores con el fin de prevenir la soledad. En cambio, con la adquisición de 10 papeletas, se provee a una familia de medidas de ahorro en el hogar como temporizadores, deshumidificantes, mantas y otros enseres.