Desconoce dirección de Medio Ambiente quema de soca en el sur de la ciudad – Los Noticieristas
Los Mochis, Sin.- Aun cuando en algunos sectores de la periferia de la ciudad la quema de soca se ha registrado, como sucedió la noche del jueves en los predios agrícolas colindantes con fraccionamiento ubicados en la zona sur de Los Mochis, en la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano no existen denuncias ni tampoco hay conocimiento como tal.
Karla Paola Alduenda Ortega, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, apuntó que este viernes sólo recibieron una queja, que surgió, en cercana al ejido Mochis, pero del resto de esas prácticas no hay tal referencia ante su dependencia, y para ello, se ocupa también tener con claridad la dirección para actuar oportunamente.
También lee: Imágenes satelitales alertan aumento en quema de socas en Sinaloa, exhortan a aplicar la ley
“No se ha denunciado ante esta dirección es muy probable que hayan acudido a bomberos Protección Civil, pero aquí en la dirección de medio ambiente no hay ningún reporte el único reporte que tenemos es el día de hoy este pasando elegido Mochis este, pero ya está personal del ayuntamiento tanto inspección como de protección civil acudiendo al lugar para hacerlo lo pertinente no en este caso pues levantar actas contrarrestar en caso de que exista fuego”.
La funcionaria municipal en Ahome apuntó que toda multa va de acuerdo al área afectada, y con base a ello es como se aplica la ley, la cual es importante haya siempre una denuncia para darle cause y cumplir con los procedimientos.
“La quema de soca de acreedora sanciones de entre 41 y 161 días de salario mínimo que suman un aproximado de 4 mil 253 pesos hasta 16 mil 598 pesos por área afecta todo es por área afectada primero por eso les digo les reitero que es bien importante que nos compartan la ubicación exacta para saber de a quién pertenecen estos predios y poder actuar de manera puntual eficaz y obviamente pues rápida”.
Dijo que en lo que va de esta temporada, a diferencia del año pasado, sólo suman apenas dos, donde en la primera está en proceso para determinar la sanción, y la segunda que sería la que recibieron este viernes, en el ejido Mochis, apenas estarían investigando y ver el grado de afectación.
Alduenda Ortega pidió que cuando surjan este tipo de prácticas la gente los denuncie, pero que sea especifica, sobre el punto donde sucede, y así averiguar con precisión, ya que muchas ocasiones las parcelas son rentadas y se tiene que aplicar a los responsables de quemar la soca y contaminar el medio.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas