Meta recupera su negocio de publicidad y crece un 11%
Según los datos que compartió la compañía, hasta el 30 de junio de 2023 contaban con 71,469 empleados en todo el mundo, lo cual representa una disminución del 14% respecto al mismo periodo del 2022.
Respecto a la reestructuración, la empresa señaló que en este trimestre se completaron “sustancialmente los despidos de empleados planificados”, aunque continúan con la evaluación de iniciativas de consolidación de instalaciones y reestructuración de centros de datos.
Por otro lado, Zuckerberg no ha dejado de apostar por el metaverso. De acuerdo con una investigación publicada por Meta en mayo , Estados Unidos “está bien posicionado para aprovechar el potencial del metaverso y liderar su desarrollo global”.
No obstante, las cifras no están de su lado. La división encargada del metaverso, Reality Labs, generó 276 millones de dólares en ventas, pero registró una pérdida de 3,700 millones, además de que esperan que la cifra siga “aumentando significativamente año tras año debido a nuestros esfuerzos continuos de desarrollo de productos en RA/RV e inversiones para escalar aún más nuestro ecosistema”.
En su primer trimestre la empresa informó que finalmente ponía fin a tres trimestres consecutivos de caídas en sus ingresos e indicó que la Inteligencia Artificial estaba “generando buenos resultados en todas sus operaciones”. En este contexto, la empresa lanzó Llama 2, su plataforma de código abierto para que cualquier persona la pueda utilizar.