Así puedes colocar paneles solares de CFE en tu domicilio
¿Cómo funciona el programa de paneles solares de la CFE?
La Secretaría de Energía ofrece un incentivo del 25% del valor total del proyecto y el 75% restante es financiado por el Fideicomiso, a una tasa de interés preferencial que se puede pagar en el plazo de cinco años.
Además, se debe celebrar un contrato de Interconexión para Hogar con la CFE, en donde se tienen tres modelos de contratos de contraprestación de la energía entregada a las redes Generales de Distribución :
- Medición Neta de Energía (Net Metering)
El cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro. Esta energía se resta a tu consumo.
- Facturación Neta (Net Billing)
La energía consumida que CFE entrega al cliente es independiente de la energía que el cliente genera y vende a CFE; es decir, no se resta a tu consumo.
- Venta total de Energía
El cliente vende a CFE toda la energía generada. No existe un contrato de suministro del cliente con CFE.
Requisitos:
El programa de paneles solares está destinado principalmente para quienes pagan más de 1,500 pesos en su recibo de electricidad, cuentan con vivienda propia con valor catastral no mayor a 3.5 millones de pesos y son usuarios en tarifas: 1, 1A a 1F; es decir, para uso exclusivamente doméstico, además, también debes de cumplir con los siguientes puntos:
- Llenar el formato de la solicitud para interconexión debidamente contestado.
- Croquis de ubicación geográfica de la central eléctrica (ubicación del suministro eléctrico del solicitante).
- Diagrama unifilar de la central eléctrica y, en su caso, centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión/conexión.
- Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada.
- Ficha técnica y certificado del inversor de corriente o sistema de adecuación de corriente (si es el caso).
- Si cuentas con servicio de energía eléctrica suministrado a través de CFE Suministrador de Servicios Básicos, es necesario presentar una copia del último aviso recibo del usuario final (al corriente en los pagos), cuyo centro de carga compartirá el mismo punto de interconexión/conexión que la central eléctrica. Caso contrario, deberás contar con el Registro Móvil de Usuario (RMU) asignado en tu contrato de suministro.