Cada aspirante es responsable de retirar pintas en bardas – El Diario de Juárez
Myrna Brighite Granados de la Rosa, presidenta estatal de Morena, refirió que el partido no ha estado publicitando a cada uno de los aspirantes a la presidencia de la república, por lo que cada uno de estas “corcholatas” cuenta con un equipo autónomo para llevar a cabo dicha publicidad.
Esto ante la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de que los aspirantes a la candidatura de la presidencia, tenían cinco días para borrar bardas o serán consideradas gastos de precampaña.
Hizo mención en que si dicha situación de contabilizar dicha publicidad como gastos de campaña, serán rigurosos con el procesos y las debidas acciones que deban tomar en su momento.
“Cada aspirante tiene un equipo autónomo que se encarga de su publicidad en todo el estado, don autónomos del partido”, refirió. En este sentido, enfatizó que Morena no está publicitando a ningún aspirante.
Granados de la Rosa expresó que como partido político han sido institucionales y han guardado la imparcialidad. “Ya si en su momento llega ese punto de que quieran contabilizar esa publicidad como gastos de precampañana, lo estaremos analizando para tomar una decisión en ese respecto”, citó.
La dirigente en el estado dijo que por el momento en Morena están siguiendo de manera cuidadosa, como se desarrolla dicha situación, por lo que en el momento debido, verán que acciones tomar.
Cabe destacar que en días pasados, el INE emitió un documento en el cual ordenaban a los aspirantes a la candidatura a la presidencia de Morena, a que en un plazo máximo de cinco días, cubrieran las bardas o que de lo contrario, serían consideradas como gastos de precampaña.