Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Una muestra que combina arte, solidaridad y medio ambiente – Clarin.com

 Una muestra que combina arte, solidaridad y medio ambiente – Clarin.com
Ambiente

Una muestra que combina arte, solidaridad y medio ambiente – Clarin.com

by websys 5 de agosto de 2023

Hasta el 13 de agosto en Colección Amalita, «Conciencia en Acción». 10 obras que luego serán subastadas a beneficio.

Desde el 7 y hasta el 12 de agosto la Fundación Rossi presenta la 11a Muestra de Arte Solidario “Conciencia en Acción». Se trata de una muestra que combina arte, solidaridad y medio ambiente en Colección Amalita, Olga Cossetini 141, en Puerto Madero.

Todo lo recaudado es a beneficio de Damas Entrerrianas y durante la apertura de la muestra se entregó durante la apertura el Premio Fundación Rossi a la Trayectoria Artística a Roberto Frangella.

La muestra posee la mas alta calidad estética, debido a los diez artistas de reconocida trayectoria que realizaron especialmente para esta ocasión una obra desde su lenguaje particular: David Klauser, Pedro Cuevas, Laura Delgado, Pablo Butteri, Fabiana Barreda, Roberto Frangella, Leo Nuñez , Mai Solorzano, Elia Gasparolo, Cecilia Nigro.



La obra de Pedro Cuevas, El sireno (plástico viviente).

“El cambio climático es un fenómeno asociado a la irracional a la utilización de los recursos naturales que ha provocado transformaciones irreversibles en el clima, situación que en la época actual afecta notablemente a las personas. El mundo no necesita una mirada pasiva hacia esta alarmante realidad, hace falta una actitud humana más consecuente, responsable y sostenible que influya de alguna manera en la transformación del comportamiento actual sobre el cuidado del medio ambiente», sostuvo Agustina Rossi, directora de la Fundación durante la inauguración.

La obra de Mai Solorzano, No retorno, realizada con un ensamble de placas radiográficas.


La obra de Mai Solorzano, No retorno, realizada con un ensamble de placas radiográficas.

Las 10 obras que se exponen y luego se subastarán están hechas con materiales vinculados al medio ambiente y el reciclaje como placas radiográficas, materiales de electrónica, plásticos reciclados, tubos y cajas acrílicas.

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Ecologia Medio Ambiente
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.