Bowman dijo que puede que se necesiten más subidas de tasas de interés en EE.UU.
La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente tendrá que subir más las tasas de interés para reducir la inflación, dijo el sábado la gobernadora Michelle Bowman.
Bowman se mostró partidaria el mes pasado de que la Reserva Federal subiera las tasas de interés un cuarto de punto, dada la inflación todavía elevada, el fuerte gasto de los consumidores, el repunte del sector inmobiliario y un mercado laboral que está avivando la subida de los precios.
«También preveo que serán necesarias más subidas de las tasas de interés para situar la inflación en el objetivo del 2% fijado por el Comité Federal de Mercado Abierto», dijo en unas declaraciones preparadas para una presentación ante la Asociación de Banqueros de Kansas, en referencia al Comité Federal de Mercado Abierto, que es el órgano que fija los tipos.
La política monetaria no sigue un «rumbo preestablecido», dijo también, y los datos determinarán las decisiones futuras.
«Deberíamos seguir dispuestos a subir las tasas de interés de referencia de la Fed en una reunión futura si los datos entrantes indican que el progreso en (reducir) la inflación se ha estancado».
Bowman ha expresado con frecuencia opiniones más duras que algunos de sus colegas.