Nueva Mexicana llegará a Sonora – Diario del Yaqui
Aeropuertos de Ciudad Obregón, Hermosillo, Nogales y Guaymas están incluidos en las rutas de la próxima aerolínea estatal
Por: Mary Verdugo Ross
Los aeropuertos de Ciudad Obregón, Hermosillo, Nogales y Guaymas, se encuentran entre las rutas a las que volará la nueva Mexicana de Aviación, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El general secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, informó que entre las primeras 20 rutas que operará la nueva aerolínea del Estado, se encuentra la capital de Sonora.
Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales, se incorporarán una vez que sus aeropuertos cuenten con las condiciones necesarias para poder recibir el tipo de aviones con que iniciará operaciones la nueva Mexicana de Aviación, que son Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros.
Informó que las tarifas con que operará esa aerolínea, serán 20% más baratas y los boletos empezarán a venderse a partir de septiembre próximo, aunque aún no se tiene la fecha exacta de inicio de operaciones.
Dio a conocer que la base principal de la aerolínea, se ubicará en el aeropuerto Felipe Ángeles y su base secundaria será el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, con los que se garantiza la puntualidad y servicios de calidad permitiendo con ello desarrollar la movilidad entre las diversas entidades federativas y la activación económica del país.
Las primeras 20 rutas con que operará Mexicana de Aviación, saliendo del AIFA son:Cancún, Monterrey, Guadalajara, Campeche, Chetumal, Mérida, Tijuana, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villa Hermosa, Acapulco, Huatulco, Oaxaca, Mazatlán, la paz y León.
Después se realizarán trabajos de fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria en Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Uruapan, Matamoros, Colima, Guaymas y Tamuin, a fin de incorporarlos a las rutas de destino.
Mexicana de Aviación, iniciará operaciones con los Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros.