Esta es la ciudad con «la catedral más fea de España», según ‘The Telegraph’
- El kilómetro 0 del peatón: fin a la carga y descarga en la Puerta del Sol de Madrid
- La opinión de Jordi Évole tras la crítica de Pablo Iglesias a los medios de comunicación
El diario británico The Telegraph ha publicado un artículo relacionado con España que tiene un titular que ha llegado a sorprender a muchos: “Barcelona intenta prohibir uno de los mayores placeres de la vida”.
El artículo hace referencia a una situación que ha expuesto El País de que hay restaurantes en Barcelona que impiden sentar a los comensales que quieren disfrutar de comer en solitario. “Locales de la calle Blai y del Eixample rechazan a clientes únicos en sus mesas. La pospandemia y el regreso del turismo masivo alteran las políticas de asiento en la hostelería”, se relata en el artículo del medio de comunicación español.
Restaurants in the Catalan capital have sparked an outcry by discouraging solo diners to maximise profits https://t.co/3GdSgnPTLC
— Telegraph Travel (@TelegraphTravel) August 10, 2023
The Telegraph retoma esta idea para enfocar su artículo hacia la ciudad catalana. Entre los comentarios que realiza asegura que Barcelona tiene “la catedral más fea del mundo” y que existe un movimiento nacionalista arraigado en la ciudad que lo comparó con otros lugares de la Tierra como el que se vive en Escocia.
Comentarios que han sorprendido a muchos lectores
Entre las ideas que se desarrollan en el rotativo se encuentra una que, en especial, ha tocado sensibilidades de los lectores. En unos cuantos párrafos, el redactor sostiene que Barcelona «tiene la catedral más fea del mundo: la Sagrada Familia parece una iglesia normal pero hecha de cera, que se está derritiendo». Dicho juicio choca, por ejemplo, con el de Tripadvisor, que concede a la obra de Gaudí la categoría de “edificio más bonito del mundo” en su ranking a partir de las reseñas de usuarios de internet de más de 130 países.
Pero no se queda ahí, tras arremeter contra uno de los símbolos arquitectónicos más característicos de la capital catalana, el escritor continúa criticando lo que tilda de “un movimiento de los restauradores de la ciudad para desalentar, incluso erradicar, a los comensales solteros”. Por su parte, los internautas no han perdido momento para reaccionar al artículo.
No, la Sagrada Familia no es la catedral más fea del mundo, porque no es una catedral, sino una basílica. Por lo demás, a éste le han dado un disgusto a la hora de comer. https://t.co/eZVXCENQuY
— Luis Soravilla (@CuadernodeLuis) August 12, 2023
El colaborador del medio británico aprovecha algunos párrafos del artículo para resaltar las bondades de disfrutar de un restaurante sin compañía. Entre los beneficios que expone destaca el poder observar todo lo que le rodea, no ser juzgado e, incluso, leer.
Toda una obra maestra
Mientras tanto, la Sagrada Familia continúa creciendo. Etsuro Sotoo, el escultor japonés que trabaja en la fachada principal de la obra, señala que “la vida de la Sagrada Familia no se acaba ni se acabará. Después de nuestra muerte, la basílica vivirá. Ese es el gran legado de Gaudí”. Actualmente, el proceso de construcción de las torres va muy avanzado, ya que, de los 135 metros de altura estimados desde un principio, ya cuenta con 126 construidos.
En su totalidad, el conjunto se compondrá de torres donde se podrán identificar la iconografía tradicional de cuatro evangelistas: la torre de Marcos se coronará con la escultura de un león alado, la de Lucas con un toro alado, la de Juan con un águila, y la de Mateo con un hombre o ángel.