Este es el queso manchego con más calcio, según Profeco – Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Ya sea en una quesadilla, un taco o sólo para botanear, el queso manchego es ideal para acompañar todo tipo de comidas; para que elijas la mejor opción cuando vayas de compras, te decimos cuál es la marca que contiene más calcio, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Al igual que la leche, los alimentos derivados como el yogurt o los quesos son una excelente fuente de dicho mineral, esencial para que los seres humanos mantengan huesos y dientes fuertes.
En nuestro país es posible encontrar una amplia variedad de marcas de alimentos lácteos en tiendas y supermercados, por lo que la Profeco las sometió a distintas pruebas para saber cuáles son los que contienen más nutrientes.
¿Cuál es el queso manchego con más calcio?
El queso tipo manchego de la marca mexicana San Jacinto es el que contiene más calcio, por lo que se puede decir que contiene más leche, de acuerdo con un estudio de calidad realizado por la Profeco.
Según los resultados de las pruebas, cada 100 gramos de este queso contiene 1.692 mg de calcio, el nivel más alto de todas las marcas evaluadas.
Este alimento elaborado con leche de vaca, que se ostenta como Kosher, contiene 22.4 por ciento de proteína y 30 por ciento de grasa.
El queso tipo manchego San Jacinto tiene un precio en tiendas de autoservicio de 143 pesos por un paquete con 454 gramos.
¿Cómo se hace el queso Manchego?
El queso manchego es un alimento con denominación de origen, por lo que para poder denominarse como tal debe ser elaborado en La Mancha, España, a partir de leche de ovejas de raza manchega y de ganaderías registradas.
En México se produce una variedad similar de este producto lácteo denominada ‘queso tipo manchego’. Este se elabora a partir de leche pasteurizada de vaca, sometida a procesos de coagulación, cortado, desuerado, fermentado, salado, prensado y madurado.
Ahora que sabes cuál es el queso manchego que contiene más calcio, según la Profeco, podrás decidir si es el que más te conviene para tu quesadilla.