Llegan los mini relojes Casio, que se llevan como un anillo
Toda persona que haya vivido los años 80 y 90, seguramente en algún momento de su vida, ha tenido un reloj Casio. Y ahora vas a poder llevarlos en el dedo.
Los relojes tradicionales parecían tener los días contados con la llegada de los smartwatch. Pero compañías pioneras como Casio han sabido mantenerse en el mercado con ideas originales como estos mini relojes Casio que se llevan en el dedo, como un anillo.
Pese a lo que diga Shakira, los relojes Casio son mundialmente famosos porque son baratos, son precisos, y duran toda la vida.
El modelo más mítico es el Casio F-91W, que se puso a la venta en 1989, y aún se sigue vendiendo como el primer día. En Amazon tiene más de 66.000 valoraciones y cuesta menos de 20 euros. Y ahora, también vas a poder lucirlo en formato anillo, con la nueva colección de mini relojes Casio:
Según cuenta Designboom, Casio se ha aliado con el fabricante Stasto Stand Stone, una empresa especializada en miniaturizar objetos, que luego mete en bolas y los vende en las clásicas máquinas de bolas Gashapon. Sí, esas en las que echas una moneda y te sale una bola que contiene un premio.
Estos anillos reloj en miniatura se venden en tiendas desde julio (están agotados), pero también en las máquinas de bolas distribuidas por todo el país. Y su precio es increíble: ¡solo 2,5 euros!
Asombra porque se trata de réplicas perfectas, que parecen completamente funcionales. Están todos los modelos clásicos de Casio, tanto los analógicos como los digitales. Incluso hay un modelo con calculadora, aunque no sabemos si funciona.
Hemos visto al menos 6 modelos diferentes, que se ajustan a cualquier tamaño de dedo, ya que la correa es ajustable, como en los relojes convencionales. Así que todo el mundo puede lucirlo en los dedos.
Es poco probable que veamos estos anillos mini reloj de Casio en España, porque es un producto creado para Japón. Pero seguro que los coleccionistas pagarán precios astronómicos en eBay y similar, para tener toda la colección.