Autos eléctricos: Nueva batería de CATL carga 400 km en 10 minutos
CATL, empresa china catalogada como el mayor fabricante de baterías para autos eléctricos del mundo, ha creado una batería capaz de ofrecer 400 kilómetros de autonomía con tan solo 10 minutos, una cifra no lograda antes.
Bajo el nombre de Shenxing, la primera batería de fosfato de hierro y litio aparece para hacer que los autos eléctricos sean más atractivos, ya que se elimina la barrera del tiempo de recarga.
Con el avance de la tecnología de las baterías y la mejora significativa del rendimiento general de las baterías de los vehículos eléctricos, la industria ha logrado una mayor autonomía de conducción para los vehículos eléctricos.
La revolución en los eléctricos ha comenzado
Actualmente, la ansiedad por la carga rápida se ha convertido en el principal factor que impide que los consumidores cambien a los vehículos eléctricos. Centrándose en la naturaleza misma de la electroquímica, CATL continúa su innovación en materiales, electroquímica y estructura del sistema de manera integral, logrando una carga superrápida, una alta densidad de energía y un alto nivel de seguridad al mismo tiempo de una manera creativa.
Para esta misión de reducir el tiempo de recarga, CATL ha desarrollado una nueva fórmula de electrolito superconductor, que reduce de manera efectiva la viscosidad del electrolito, lo que resulta en una conductividad mejorada.
Además, CATL ha mejorado la película SEI ultrafina para reducir la resistencia del movimiento de iones de litio, así como la tasa de transmisión para reducir la resistencia y acortar la distancia de transmisión promedio.
A la par de lograr una carga súper rápida de 4C, esta batería también logra un rango de conducción prolongado, una carga rápida en una amplia gama de temperaturas y un alto nivel de seguridad a través de la innovación estructural y el aprovechamiento de algoritmos inteligentes.
Las cifras de esta novedosa batería
Esta solución ha logrado que se consigan 400 kilómetros de autonomía con tan solo 10 minutos, una carga del 0 al 80 por ciento en solo 30 minutos y un rango total de 700 kilómetros, por lo que se están rompiendo los límites del rendimiento de la química de fosfato de hierro y litio.
Al regular el campo de temperatura global dentro de las celdas usando algoritmos inteligentes, CATL ha construido un sistema de prueba de fallas en tiempo real que puede resolver los problemas provocados por el reabastecimiento rápido de combustible, lo que permite un alto nivel de seguridad para la batería de Shenxing.
Esta batería marca otro hito en el desarrollo de la tecnología de baterías para vehículos eléctricos y acelerará la transición integral a la movilidad eléctrica en todo el mundo. CATL espera que esta revolucionaria batería sea producida en masa para fines de 2023.