5 ingredientes de cocina que eliminarán ojeras de manera EFECTIVA y RÁPIDA – Gastrolab
Por temas de vanidad, un tema físico que probablemente molesta demasiado a las personas son las ojeras. Aunque no en todas las personas se presenta de la misma manera, si estamos conscientes que existen muchas opciones que nos pueden ser de utilidad para eliminarlas y las encontraras en tu cocina.
¿Qué es lo que causa tener ojeras?
Existen mucho motivos por los que salen ojeras, no necesariamente es por temas de cansancio o la falta de sueño, que si bien son dos factores comunes, en realidad va mucho más allá. Se ha destacado que algunas de las razones pueden ser el color de la piel, preocupación, alergias o envejecimiento.
Incluso adelgazamiento de la piel debajo de los ojos o anemia podrían afectar nuestra salud y provocar que salgan las ojeras. Es importante destacar también que no en todas las personas se presentará de la misma manera, algunas serán mucho más pronunciadas que otras y, no es mucho como tal del tono de piel, aunque se notará más en algunos tonos.
¿Qué alimentos de la cocina nos ayudan a quitar ojeras?
1. Plátano: Esta fruta cuenta con propiedades antiinflamaotrias naturales que pueden ayudar a reducir la hinchazón y desinflamarlas. Dejará una textura suave y cremosa que permitirá una aplicación sencilla. Para esto te recomendamos aplicar un poco de ello en los ojos o directamente las cáscaras. Deja reposar por unos minutos y después lava con agua.
2. Papa: Esta verdura también cuenta con propiedades antiinflamatorias que nos ayudarán a reducir de manera considerable la hinchazón de los ojos y sí, este famoso remedio de las abuelitas es efectivo para eliminarlas de inmediato. Aplica dos rodajas y deja reposar unos 15 minutos.
3. Pepino: El 90% de esta hortaliza se compone de agua, por lo cual fungirá perfecto como un refrescante y astringente que nos calmarán, relajarán e hidratarán nuestra piel para eliminar las ojeras. Se recomienda colocar una rodaja en cada ojo para aprovechar los beneficios
4. Bolsas de té de manzanilla: Los tés o infusiones se han destacado por ser un tipo de des inflamatorios importantes y otra de las razones por las que no deberías tirar las bolsas de té, es por el hecho de lo maravillosas que son para las ojeras.
5. Miel: Además de hidratar, la miel será perfecta para desinflamar y aumenta la oxigenación. Esta opción será perfecta para aplicar en la zona de las ojeras y eliminar este verdadero problema. Se recomienda con una mascarilla para aprovechar los nutrientes.