Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Pescadores de El Fuerte son beneficiados con motores y repoblamiento de presas.

 Pescadores de El Fuerte son beneficiados con motores y repoblamiento de presas.
Sectores

Pescadores de El Fuerte son beneficiados con motores y repoblamiento de presas.

by websys 19 de agosto de 2023

Por medio de la Secretaria de Pesca y Acuacultura, se hizo entrega de equipo para embarcaciones y resiembra de alevines.

El Fuerte, Sinaloa, a 18 de agosto del 2023.- Pescadores de diferentes cooperativas del municipio, se dieron cita en la Presa Josefa Ortiz de Domínguez, para recibir a la Titular de la Secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, quien acudió para hacer entrega de motores para embarcaciones y hacer repoblamiento de alevines en el lugar.

En coordinación con la Dirección de Pesca del municipio, se realizó el acercamiento con las cooperativas pesqueras, para que pudieran acceder a este programa, que les otorgó un subsidio, para que 17 personas adquirieran dichos motores, así lo informó el director, Gerardo Armenta.

Los pescadores beneficiados recibieron con gratitud este apoyo, el cual es de gran ayuda para continuar trabajando en este importante sector productivo.

Por su parte, Guerra Mena, les habló sobre el trabajo que se está realizando desde la secretaría para continuar impulsando la pesca en todo el estado y les invitó a actuar con conciencia y darles buen uso a estos motores, pero sobre todo a cuidar las presas y la sustentabilidad del ecosistema, para que sea posible continuar con la actividad pesquera.

“El día de hoy la presa Josefa se va a beneficiar con medio millón de alevines y por eso están aquí los beneficiarios, porque son ellos los que nos ayudan a repoblar, para que sean testigos de que lo que decimos que se va a repoblar, sea realmente que se echa a la presa y que no quede duda del trabajo que se está haciendo como gobierno del estado, en este caso es repoblamiento y entrega de motores”, agregó.

Posterior a la entrega de motores, autoridades y beneficiarios se dispusieron a realizar el repoblamiento, dando muestra del trabajo que se está llevando a cabo entre sociedad y gobierno para el desarrollo de este sector económico.

Navegación de entradas

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Pesca
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.