¿Cómo presentar una queja ante Profeco por recibo de la CFE?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una dependencia gubernamental que se encarga de salvaguardar los derechos de los consumidores y que éstos no caigan en las prácticas abusivas de empresas y servicios. En este caso, la Profeco anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa con más quejas, pues en lo que va del año, han recibido un total de 4 mil 233 quejas por parte de usuarios inconformes.
La Profeco publicó que a la hora de recibir el recibo de la luz CFE es muy importante prestar atención a los cobros, ya que en ocasiones puede ameritar una queja. Entre las quejas más comunes que ponen los usuarios en Profeco son:
- Negativa a corregir errores de cobro
- Errores de cálculo
- Cobro de cuota extraordinaria
- Negativa de la entrega del producto o servicio
- Negativa a bonificación
La CFE presentó un contrato de adhesión a Profeco que sostiene que en caso de pago excesivo, la empresa deberá bonificar el saldo correspondiente en sus próximas facturaciones o devolver el monto en efectivo.
¿Cómo poner una queja a la CFE?
Ahora bien, en el supuesto de que esto te ocurra a ti, puedes presentar una queja ante la CFE por teléfono. Para esto, tendrás que llamar al centro de atención telefónica de la CFE al 071 para poder poner la queja.
En la llamada podrás dar detalles sobre el problema y la compañía se verá obligada a decirte cuáles son los pasos correspondientes para que te hagan la devolución. Es preciso decir que la atención telefónica está disponible las 24 horas al día.
Otra forma de presentar una queja es a través de las redes sociales. Puedes enviar un mensaje privado enunciando el problema que tienes y al igual por teléfono, deberán seguir tu caso y darte indicaciones de qué procede.
La última manera para presentar una denuncia es a través del portal web o aplicación CFE Contigo. Para esto, necesitas un correo electrónico para empezar tu reporte por cargos excesivos.
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