Ford Mustang GTD 2025: el pony car más potente de la historia
Recientemente, se presentó el Ford Mustang GT3, el pony car del ovalo azul más radical de todos los tiempos, este mismo será el protagonista en las 24 Horas de Le Mans de 2024.
Tras dar a conocer este nuevo pony car, la firma americana dio paso a presentar el Mustang GTD, el cual toma base del GT3 y será homologado para las calles.
Con un tiempo menor de 7 minutos en el circuito de Nuburgring, cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que será capaz de entregar 800 CV, 29 más que un Shelby GT500 convirtiendolo en el Mustang de producción más potente que jamás se haya visto.
¿Qué lo hace tan especial?
El Mustang GTD no solo es más potente, sino que incorpora distintos componentes que lo hace más capaz en curvas, además que cuenta con suspensión semiactiva con amortiguador de válvula variable, quiere decir que podrás ajustarlo a distintos modos de manejo.
Aligerar el peso de un pony car no era tarea facil, es por ello que utilizan fibra de carbono en el cofre, tapa de la cajuela, techo y difusor trasero; haciendo de este Mustang el más ligero y preparado para calle o pista.
En el interior podrás encontrar ya la nueva cabina de instrumentos presentada en el GT, solo con detalles especificos para esta nueva versión radical como botones inspirados en el avión Lockheed Martin F-22, la marca aún no ha presentado imagenes oficiales.
Si estás en busca del Mustang más potente de la historia, tendrás que desembolsar $300,000 dólares, recordando que será un vehículo edición limitada, las primeras unidades serán entregadas a finales de 2024.