Si dejas la ropa en este lugar, las arrugas desaparecerán casi de forma instantánea
Cuelga una prenda de esta manera
Muchos estamos cansados de planchar la ropa, sobre todo cuando hacemos la colada y tenemos que planchar todo tipo de camisetas, camisas y pantalones. Algunos, por lo que sabemos, prescindís de este proceso y guardáis la ropa tal y cómo la recogéis del tendedero, vistiendo posteriormente con arrugas molestas y antiestéticas. Menos mal que existe un truco muy sencillo con el que conseguir que las arrugas desaparezcan de forma casi instantánea.
Cómo quitar las arrugas de tu ropa arrugada sin planchar
El consejo consiste en coger una percha y colgarla en la barra de la bañera, o bien si tienes ducha, ubicarla en el colgador del mismo cuarto de baño, más próximo al lavabo o la ducha (lugares de los que emanan agua). El baño ha de estar caliente, por lo que es recomendable hacerlo justo después de bañarte o de tomar una ducha. Sal y cierra la puerta de la habitación y en pocos minutos, las arrugas desaparecerán por efecto del calor.
Si la prenda tiene muchas arrugas o es de una tela delicada (como el lino), es probable que el truco no sea igual de efectivo que en ropa fabricada con algodón o poliéster. Sin embargo, siempre puedes probarlo y quitar algunas arrugas, para eliminar el resto con la tabla de planchar. Y si compruebas que la plancha tampoco es efectiva, tendrás que acudir a la tintorería más cercana para que la planchen con máquinas especiales y de gran tamaño.