Rusia celebra el funeral de Prigozhin en privado y sin la presencia de Putin tras su muerte en el accidente aéreo
Madrid
Este martes, Rusia ha dado el último adiós a Yevgueni Prigozhin, líder del grupo Wagner, celebrando su funeral en un cementerio de las afueras de San Petersburgo con una ceremonia privada y familiar donde Putin finalmente no ha acudido.
Más información
«La asistencia del presidente no está prevista», ha asegurado este el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria en la que insistió en que de todo lo relativo a las exequias de Prigozhin se ocupa su familia. En la entrada del cementerio, custodiada por policías, hoy fueron instalados unos detectores de metales y se ha prohibido el ingreso con cámaras.
El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) confirmó este domingo que se había identificado el cadáver del que fuera el líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, y los de los otros nueve fallecidos en el siniestro de su avión, ocurrido el pasado miércoles.
La aeronave privada viajaba el pasado miércoles desde la capital rusa hasta San Petersburgo y en ella viajaban, además del jefe del Grupo Wagner, otros miembros de la banda de mercenarios y tripulación.
Tan solo un día después de que Vladimir Putin asegurara que se iba a investigar por qué cayó el avión en el que viajaba el líder del grupo de mercenarios Wagner, el Kremlin fue un paso más allá y negó haber ordenado la muerte del hombre que lideró un intento de golpe de Estado en Rusia hace dos meses. «Son especulaciones de Occidente. Es todo mentira», ha contestado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su comparecencia diaria por teléfono con periodistas.