Thermo King prueba en Europa el Frigoblock en camiones eléctricos y de hidrógeno
Stroetmann está evaluando el Hyundai Xcient Fuell Cell de hidrógeno y el Mercedes-Benz eActros eléctrico, ambos con FK25i de Frigoblock.
Thermo King está probando en Europa el sistema de refrigeración eléctrica de Frigoblock en el Hyundai Xcient Fuell Cell de hidrógeno y el Mercedes-Benz eActros eléctrico.
La prueba se realiza en unidades de la empresa alemana L. Stroetmann Lebensmittel, dedicada a la venta de alimentos y a la distribución mayorista, como parte de sus esfuerzos por descarbonizar su cadena de suministro y seleccionar soluciones para su flota futura.
Stroetmann está evaluando dos camiones, el Hyundai Xcient Fuell Cell de hidrógeno y el Mercedes-Benz eActros eléctrico; ambos están cuentan con unidades FK25i de Frigoblock, así como un remolque equipado con la unidad HKe de Frigoblock; así como el sistema de recuperación de energía AxlePower de Thermo King. Frigoblock es una marca de Thermo King y lleva décadas colaborando con Stroetmann.
Franz Gerhard Jungkamp, Responsable de la División de Operaciones y Logística de Stroetmann, explicó que, cuando diseñaron su nuevo centro logístico para alimentos frescos, también planificaron la posibilidad de usar distintas tecnologías de tren motor de vehículos y distintas infraestructuras de carga.
«Mediante las pruebas de estos vehículos, queremos averiguar qué tecnología resulta la más adecuada para nuestras operaciones y para qué tipos o rutas», añadió.
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Hyundai Xcient Fuel Cell
Stroetmann eligió dos modelos de camiones para sus pruebas, cada uno con características distintas para evaluar la respuesta a cada tecnología; sin embargo, la solución de refrigeración es la misma para ambos: unidades FK25i de Frigoblock.
El Hyundai Xcient Fuel Cell propulsado por hidrógeno y equipado con una unidad de montaje frontal FK25i de Frigoblock empezó a operar a finales de 2022. Gracias al uso de la tecnología de Thermo King de inversor integrada, el equipo frigorífico minimiza el número de componentes que consumen energía y no requiere espacio adicional.
Esto permite aprovechar de la forma más óptima la capacidad de la batería del vehículo y contribuye a maximizar la distancia que puede recorrer el camión. Además, la unidad se puede usar tanto para aplicaciones monotemperatura como multitemperatura.
El camión rígido de hidrógeno también funcionará como tren de carretera con un remolque con barra de enganche, que estará equipado con la unidad de montaje bajo chasis EK25 L de Frigoblock conectada al nuevo conjunto de baterías e-Coolpac de Thermo King.
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Mercedes-Benz eActros
Por lo que respecta al eléctrico Mercedes-Benz eActros, la unidad de refrigeración lleva realizando repartos de alimentos en el mercado desde abril de 2022.
Para cumplir los requisitos eléctricos del eActros, el sistema CAN-bus-pasarela diseñado por Frigoblock permite una comunicación directa entre el camión y el sistema de refrigeración. Este control inteligente gestiona de manera eficiente la demanda de energía de la unidad; utiliza solo la mínima energía necesaria para mantener la temperatura del punto de consigna.
Thermo King explicó que el último equipo en entrar en servicio para Stroetmann es un remolque refrigerado con la unidad HKe de Fri1goblock, capaz de funcionar en modo monotemperatura y multitemperatura, en combinación con el sistema AxlePower de Thermo King.
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