Playa La Pesca un peligro para turistas, más de 10 ahogados en este año. – La Region Tamaulipas
*- No hay señalamientos preventivos ante mal oleajes de la playa y mal tiempo en el mar
*.- La playa no cuenta personal de Protección Civil o salvavidas para salvaguardar a turistas.
Redacción|La Region Tamaulipas
SOTO LA MARINA, Tamaulipas.– Es la décima ocasión en este año que turistas nacionales que acuden a la playa La Playa La Pesca, terminan ahogándose ante el desconocimiento de lo peligroso que son las olas, ya que muchas ocasiones son zonas de arenas movible, marea o corrientes debajo de agua que arrastra a la personas mar adentro, corrientes o pozos provocadas por fenómenos naturales, esto nadie lo puede impedir.
Estos ahogamientos se dan por el desconocimiento imprudencia de los mismos turistas, al mar y a las olas nunca les vamos a ganar,- estamos de acuerdo-, pero también esta zona del mar carece de la falta anuncios preventivos o de riesgo a lo largo de la playa, pues es una zona publica, anuncios que la misma presidencia municipal de Soto La Marina por medio de la Dirección de Turismo municipal y estatal y Personal de Protección Civil deben de alertar a los paseantes, de cómo está la playa, si es apta o no para meterse a bañar. Esto se llama prevención de accidentes y salvaguarda de turista, esto les corresponde a las autoridades tanto Municipales como estatales, para tratar de disminuir o prevenir los ahogamientos.
Como dicen los pobladores de La Pesca, es responsabilidad de las personas que se meten a nadar sin saber cómo está el mar, y sin saber nadar, -muy cierto-. Pero las personas en su caso (turistas) son gente que no viven ahí, no saben del comportamiento de las olas y el mar, pues desconocen el oleaje de las playas y lo variante que es el mar.
La señalamientos preventivos, la presencia de personal de Protección, Cruz Roja, además de la presencia de elementos de Seguridad Pública y Guardia Estatal y Nacional en zonas de la playas, en este caso en playa La Pesca, son programas esenciales, pues deben de estar permanentes en zonas públicas, en este caso la playa, donde el turista tiene todo el derecho de contar con esa atención de seguridad, pues son personas que consumen el producto local y activan la economía de la región, como son los hoteles, restaurantes, y además le dan el sustento económico a cientos de pobladores y pescadores .
La misma presidencia municipal en ese caso el alcalde Soto La Marina Antonio Medina Jasso y la Dirección de Turismo municipal y el Gobierno de Tamaulipas vía Secretaria de Turismo tiene la responsabilidad de velar y cuidar a los turistas, salvaguardar su integridad física, pues como se sabe se obtienen impuestos, se genera desarrollo económico y trabajado gracias al turista tanto local o nacional y extranjero, porque no darles seguridad en su estancia vacacional.
Al turista hay que darle seguridad en su estancia.
Las autoridades municipales y estatales y pobladores locales están obligados a darle una atención al turista, tanto en seguridad como en la estancia, pues depende de ellos la económica local.
Esperemos que las autoridades correspondientes tomen conciencia de colocar anuncios preventivos de peligro para evitar desgracias como ahogamientos, así como contar con la presencia de personal de Protección Civil y salvavidas, Cruz Roja y Seguridad, así podríamos evitar las lamentables muertes en la playas, en especial en Playa La Pesca donde el número de ahogados va en aumento.