Acciones de Falabella bajan levemente tras renuncia de Bottazzini a la gerencia general
Las acciones de Falabella bajaban levemente en la bolsa en la mañana del miércoles, incorporando las primeras reacciones del mercado a la renuncia de su CEO, Gastón Bottazzini, y la incertidumbre sobre quién será su próximo sucesor.
La acción de Falabella bajaba 0,24% hasta los $ 2.050 al comienzo de las operaciones más líquidas de la Bolsa de Santiago, una vez que entraron los primeros flujos desde Estados Unidos tras la apertura de la bolsa neoyorquina.
La renuncia de Bottazzini, anunciada ayer posteriormente al cierre del mercado, se concretará el 1 de enero de 2024.
Falabella es la acción que cuenta con el monto más elevado de posiciones de venta corta: la posición vigente asciende a $ 23.400 millones apostados a la caída del papel, seguida muy de lejos por los $ 9.800 millones que pesan sobre la acción de Vapores, según el registro de la bolsa.
A medida que no mejoran sus ratios de endeudamiento y siguen las preguntas sobre cuáles serían las potenciales ventas de activos, Falabella ha venido perdiendo valor de mercado hasta el punto de volver a los niveles de su rival, Cencosud, sobre el que había mantenido una consistente ventaja en los últimos meses.
En desarrollo…