Volkswagen ID.X Performance: ¡Sorpresa!
Pues… no, la última novedad de Volkswagen no ha sido desvelada en el Salón de Múnich 2023, sino en el ID. Treffen (encuentro de propietarios de coches eléctricos Volkswagen ID) que está celebrándose simultáneamente en Locarno, Suiza. Se trata del concept car Volkswagen ID.X Performance, una berlina deportiva de gran tamaño que es, por supuesto, completamente eléctrica.
El modelo de exhibición Volkswagen ID.X Performance debe esa ‘X’ a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, habilitado por su pareja de motores eléctricos que es capaz de entregar una potencia combinada de 411 kW (558 CV). Nada se dice sobre la capacidad de su batería, pero sí sobre la potencia máxima de carga, que llega a unos generosos 200 kW.
Exterior e interior del Volkswagen ID.X Performance
El vehículo se construye sobre la plataforma MEB, de manera que recurre a la misma base tecnológica del nuevo Volkswagen ID.7. A partir de ahí, presenta una carrocería diferente, con numerosos elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, el difusor trasero y el alerón posterior. En cuanto al chasis, los ingenieros han aumentado la convergencia en 80 milímetros y rebajado la suspensión (con muelles de superior dureza) en 6 centímetros.
Las llantas de aleación de 20 pulgadas en color dorado disponen de bloqueo central y montan neumáticos de alto rendimiento en medida de 265 mm. El habitáculo, más parecido al del ID.7, se distingue por sus acentos estéticos en color rojo y, sobre todo, por sus asientos envolventes con estructura de fibra de carbono.
Volkswagen quiere transmitir (mejores) sensaciones
Ahora que lo pienso, el Volkswagen ID.X Performance es, después del Volkswagen ID. GTI, el segundo concept car “emocional” que nos presenta la casa de Wolfsburgo en menos de una semana. ¿Significa esto que, después del no-gran-éxito de su actual familia ID, Volkswagen ha decidido escuchar a sus legiones de seguidores? Podría ser. Y espero que así sea.