Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Conagua: Desarrollo ciclón tropical en Baja California Sur – Debate

 Conagua: Desarrollo ciclón tropical en Baja California Sur – Debate
Estados

Conagua: Desarrollo ciclón tropical en Baja California Sur – Debate

by websys 13 de septiembre de 2023

Onda tropical con probabilidad de desarrollo de ciclón avanza hacia costas de Los Cabos, Baja California Sur.

A través del informe diario, la mañana de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua advirtió del probable desarrollo de ciclón tropical en las costas del Pacífico.

Con un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y 70 por ciento en 7 días, la Conagua destacó esta zona de vigilancia.

Actualmente la onda tropical se encuentra a aproximadamente 2,280 kilómetros y se desplaza hacia el noroeste de 16 a 24 kilómetros por hora.

Hasta el momento la Conagua destacó que se mantiene zona de vigilancia por el posible desarrollo de ciclón tropical, sin embargo, aún no trae afectaciones al país.

Pese a esto, el estado de Baja California Sur sí presentará lluvias debido al monzón mexicano que continúa vigente.

Se espera que Sonora y Baja California Sur tengan lluvias aisladas, mientras que Chihuahua, Sinaloa y Durango prevén lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas.

Además, Baja California Sur también tendrá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora al igual que otros estados del país.

Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato tendrán dichas rachas de viento por diversos fenómenos meteorológicos.

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En 2022, pasé a formar parte del equipo Debate como reportera en el estado de Jalisco y realizo reporteo web de Nayarit, Michoacán, Guanajuato, entre otras entidades del bajío. Me enfoco en temas de personas desaparecidas, luchas y movimientos sociales, porque me gusta acompañarlas y acompañarlos en manifestaciones con mi cámara. Además, la cultura ha estado en mi vida desde pequeña, pues me gusta escribir sobre cine, arte y conocer el mundo mediante sus tradiciones.

Ver más

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.