Cencosud supera las expectativas en su primer año en EU
Cencosud ya cumplió un año en Estados Unidos, y los resultados de esta nueva filial han superado las expectativas de la administración de la compañía controlada por la familia Paulmann. El conglomerado nacional pagó 676 millones de dólares por el 67% de la cadena The Fresh Market, que opera 160 tiendas repartidas en 22 estados del país del norte, entre ellos, Florida, Nueva York, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.
No a todos los inversionistas les gustó la jugada; algunos la consideraron agresiva, lo que repercutió en el precio de la acción. Pero hoy, la apuesta ha ayudado a impulsar los resultados de la compañía, así como el valor de los papeles en la Bolsa de Santiago: en lo que va del año, la acción de Cencosud acumula un alza de 33 por ciento.
“Al celebrar el primer aniversario de The Fresh Market bajo la administración de Cencosud, nos enorgullece reportar que hemos materializado las primeras sinergias financieras y comerciales, logrando un impacto total en estados financieros de 75.8 millones de dólares”, dijo el gerente general corporativo de Cencosud, Matías Videla, al comentar los resultados de la empresa a junio.
En estos 12 meses, The Fresh Market ha contribuido con un Ebitda Ajustado de 210 millones de dólares y con un margen Ebitda de 10.4% al resultado consolidado de la compañía, excediendo estimaciones”, añadió.
El ejecutivo destacó la apertura de la primera tienda The Fresh Market post adquisición y que planean aumentar su número de locales en un 14% en dos años, incorporando 22 adicionales en los próximos 24 meses.