Misión de la Mantis en Starfield – cómo empezarla, recompensas y solución al puzle
La misión de la Mantis en Starfield es una de las mejores misiones secundarias del juego de Bethesda, pero tiene una manera un poco peculiar de resolverse y de encontrarse.
Al terminarla, podremos conseguir una armadura poderosa y una nave gratis, pero para llegar hasta ellas tendremos que resolver un puzle un poco complejo.
En esta misión os explicaremos cómo empezar la misión de la Mantis, cuáles son las recompensas por terminarla y cómo resolver el rompecabezas de la parte final. También hay un truco para saltarnos ese puzle, que os detallaremos en la sección dedicada a ello.
En esta página encontrarás:
Cómo obtener la misión de la Mantis
Para llegar a la misión de la Mantis en Starfield tendréis que encontrar una tábula llamada «¡Puesto secreto!», que se genera aleatoriamente en los cadáveres de los Espacistas que iremos derrotando. La ubicación más probable para obtener esta tábula es la misión principal El Viejo Barrio, que nos llevará al Astillero de Nova Galactic. El Viejo Barrio es la segunda misión de la trama principal de Starfield, así que no es difícil de encontrar.
Si no os aparece en esta ubicación, no os preocupéis: acabaréis encontrarla conforme derrotéis espacistas.
Cuando tengas la tábula, ve a tu inventario, en la sección «notas». Haz clic en la tábula «¡Puesto secreto!» para desbloquear la primera parte de la misión de la Mantis.
Localización de la Guarida de la Mantis
La Guarida de la Mantis está localizada en Denebola I-B. Esto quiere decir que es la segunda luna del planeta Denébola I, localizado asímismo en la estrella Denébola.
El objetivo de la misión debería señalaros directamente dónde es pero, si estáis teniendo problema encontrando Denébola, está al este del sistema Cheyenne, donde está Akila, ciudad que seguramente ya hayáis visitado como parte de la misión principal.
Aseguráos de tener armas y munición a mano porque, en cuanto bajéis de la nave, os asaltará un grupo de Espacistas. Derrótalos para llegar hasta el marcador de misión. Al llegar allí, abre la puerta para entrar en la Guarida de la Mantis.
El edificio tiene varias plantas, y tendremos que desplazarnos, una a una, hasta el sótano, mientras derrotamos las hordas de espacistas. Cuando estéis fuera de combate, no os olvidéis de recoger el botín de los cadáveres – necesitaréis mucha munición y armas para terminar esta especie de mazmorra – y de investigar las distintas habitaciones. Las grabaciones y demás documentos que encontraréis allí os contarán más sobre la historia del lugar.
Tarde o temprano llegaréis a una habitación en la que encontraréis al NPC llamado Livvey muerto en la puerta. Más allá de esa puerta, está el puzle final de la Guarida de la Mantis.
Solución al puzle de la Guarida de la Mantis
Hay tres maneras distintas de resolver el puzle de la Mantis en Starfield:
- Usa los interruptores para deletrear la palabra ‘Tyrannis’
- Hackea el ordenador que hay justo al lado de la entrada del puzle
- Usa la mochila propulsora para saltar al otro lado
Si escogéis la última opción tendréis que enfrentaros a algunas torretas, pero si lo hacéis rápido, no tendréis mucho problema. Además, podéis curaros mientras estáis en el aire.
Para hackear el ordenador, no obstante, necesitaréis una habilidad de Seguridad nivel 3, ya uqe es una cerradura de nivel maestro. Además de eso necesitaréis, claro, una ganzúa digital.
Cómo obtener las recompensas de la misión de la Mantis y cuáles son
Una vez hayas resuelto el rompecabezas, tendrás que vencer a otra horda de enemigos: esta vez, son robots al nivel 20, y tu mejor estrategia contra ellos son las armas láser.
Avanza hasta que encuentres una habitación con un ascensor. Actívalo para pasar a la puerta al otro lado, que te desvelará la verdadera Guarida de la Mantis.
Una vez llegues ahí, podrás obtener tanto la armadura como la nave de la Mantis, convirtiéndote, efectivamente, en ella, si te apetece ser su sucesora. Sigue el marcador de misión de la derecha hasta el dormitorio, y encontrarás el traje ubicado justo en medio.
Después, sigue el marcador de la izquierda, que te llevará hasta los controles de la plataforma en la que está ubicada la nave. Móntate en la nave y sal de allí en ella para añadirla a tu colección. ¡No te olvides de registrarla cuando vayas a un espaciopuerto!