Boletín 194 Más de 3 mil 800 planteles públicos participan en Regreso a Clases con un Árbol
- Durante el año lectivo se conmemorarán 10 días ambientales
- Impulsa que niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en la germinación de semillas, así como en la plantación posterior de los árboles
Como parte del Regreso a Clases con un Árbol, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que en la primera actividad ambiental del ciclo escolar 2023-2024 se plantaron 22 mil 535 árboles en tres mil 885 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior en 31 entidades del país.
Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración signado en abril de 2021, entre las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para impulsar acciones en materia de educación ambiental entre las y los estudiantes de los tres tipos de enseñanza.
El instrumento establece la conmemoración de los días ambientales distribuidos a lo largo del ciclo lectivo, para que los estudiantes realicen actividades relacionadas con el cuidado del entorno; desarrollen contenidos y guías didácticas, y participen en talleres, cursos y visitas guiadas a las áreas naturales protegidas.
Los días marcados durante el ciclo escolar son:
- Regreso a Clases con un Árbol, 30 de agosto 2023.
- Día Nacional del Maíz, 28 de septiembre 2023.
- Día Internacional Contra el Cambio Climático, 24 de octubre 2023.
- Día Nacional de la Conservación, 27 de noviembre 2023.
- Día Mundial de la Educación Ambiental, 29 noviembre 2023.
- Día Mundial de los Humedales, 2 de febrero 2024.
- Día Mundial del Agua, 22 de marzo 2024.
- Día Internacional de la Madre Tierra, 22 de abril 2024.
- Día Nacional de los Polinizadores, 20 de mayo 2024.
- Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio 2024.
Regreso a Clases con un Árbol, impulsa que niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en la germinación de semillas forestales, frutales y/o de ornato, así como en la plantación posterior de árboles.
Todas las escuelas, docentes y estudiantes se comprometen a cuidarlos durante su desarrollo y contribuyen al proceso de reforestación, recolección de semillas nativas, germinación y seguimiento de plantaciones.
Mediante los Comités Estatales de Educación Ambiental (CEEA) se mantiene contacto con las escuelas participantes y se reconoce a las comunidades educativas por su esfuerzo y valiosa participación.
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