Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

Marinos colisionan con pescadores en trágico incidente en Las Lajitas, Ahome – Sinaloahoy

 Marinos colisionan con pescadores en trágico incidente en Las Lajitas, Ahome – Sinaloahoy
Sectores

Marinos colisionan con pescadores en trágico incidente en Las Lajitas, Ahome – Sinaloahoy

by websys 20 de septiembre de 2023

Las Lajitas, Ahome – Un choque mortal entre embarcaciones sacudió las aguas de Las Lajitas, Ahome, dejando a un pescador sin vida y a dos más gravemente heridos. El accidente ocurrió cuando, según testigos, elementos de la Marina persiguieron a una lancha en medio de un operativo, lo que resultó en la colisión.

La víctima fatal fue identificada como Natanael Álvarez Cota, de tan solo 22 años y originario del campo pesquero Las Lajitas, Ahome. Los habitantes de la zona alegan que los marinos impactaron intencionalmente la panga de los pescadores, acusándolos de ser responsables de su muerte.

Extraoficialmente, se ha informado que los pescadores estaban realizando una actividad de pesca de camarones en una zona de altamar donde aún no se había abierto la veda, lo que posiblemente constituyera una actividad ilegal. Sin embargo, fueron interceptados por los elementos de la Marina.

La embarcación de la Marina siguió a la panga de los ribereños hasta Las Lajitas, donde se produjo la colisión que resultó en la tragedia. Testigos afirman que el impacto arrojó a los pescadores al mar, y uno de ellos perdió la vida al ser alcanzado por el motor de la lancha de la Secretaría de Marina.

Los otros dos pescadores quedaron en las aguas, uno de los cuales logró ser rescatado con la ayuda de otros pescadores, mientras que el segundo estuvo desaparecido por algunos minutos hasta su posterior recuperación; ambos presentan heridas.

En el lugar del incidente, se encuentran desplegados bomberos, paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, en espera de la llegada del personal de investigación y servicios periciales de la Fiscalía del Estado.

Síguenos en Facebook para más noticias

FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Ir a la fuente.

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Tags: Pesca
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.