Metro CDMX: ¿qué línea ya no aceptará boletos y en qué fecha?
El metro de la Ciudad de México es uno de los sistemas de transporte más eficientes de todo México y aunque a muchas personas la idea de que el pago se unifique a la tarjeta puede no agradarles es una realidad, pues poco a poco el icónico boleto ya no será aceptado.
El único método para poder acceder al Sistema de Transporte Colectivo será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada y aunque algunas líneas ya sólo aceptan como único pago, la tarjeta, próximamente se dejarán de aceptar los boletos.
Las líneas del Metro que dejaron de aceptar boleto para ingresar al servicio, fueron la 4 y 6, desde el pasado 2 de septiembre. Ahora es el turno de la Línea 7, pues se anunció que el ingreso a las 14 estaciones que conforman a este trayecto únicamente se podrá realizar utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada.
En ese sentido, la línea del color naranja que recorre la ruta que va de El Rosario a Barranca del Muerto sólo aceptará la tarjeta a partir del próximo sábado 30 de septiembre.
Si todavía no cuentas con tu Tarjeta de Movilidad Integrada y utilizas de manera cotidiana alguna de las estaciones de la Línea 7, aún puedes adquirirla. Para conseguirla necesitas ir a cualquier estación del Metro o algunas del Metrobús, Tren Ligero o Cablebús y utilizar uno de los módulos de la tarjeta recargable que se encuentran en las entradas de los transportes.
El precio de la Tarjeta de Movilidad Integrada es de 15 pesos mexicanos, sin embargo no incluye saldo a favor, por lo que después de realizar la compra se deberá recargar en alguna de las máquinas.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones