Femsa anuncia cambios organizacionales para potenciar estrategia ‘Femsa Forward’
«Femsa Forward» es la visión estratégica que la compañía anunció a principios de este año, y representa un cambio significativo en su enfoque empresarial. La estrategia se centra en tres verticales clave de negocio: Retail, Coca-Cola Femsa y Digital, tres áreas que se consideran cruciales para el crecimiento rentable a largo plazo de la empresa y para mantener su posición de liderazgo en el mercado.
Retail bajo la dirección de José Antonio Fernández Garza-Lagüera
La compañía anunció que José Antonio Fernández Garza-Lagüera asumirá la dirección de la vertical de negocio de Retail. Previo a su lanzamiento desempeñó roles de liderazgo en varias unidades de negocio de Femsa, incluyendo planeación estratégica en Oxxo y Femsa Comercio.
Más recientemente, lideró el desarrollo del ecosistema digital de Femsa, que incluye la plataforma fintech y lealtad, Spin.
Garza-Lagüera será apoyado por un equipo operativo que incluye a Carlos Arenas, Constantino Spas, Michael Mueller, Jacobo Caller y Daniel Belaúnde, quienes liderarán diferentes aspectos de las operaciones de Retail.
Juan Carlos Guillermety: nuevo director deneral del área digital
Juan Carlos Guillermety se une a la compañía como el nuevo director general de Digital@Femsa. Proveniente de Nubank, donde ocupó roles directivos desde 2019, y con experiencia en Visa International, Guillermety liderará el equipo encargado de dar forma al futuro del ecosistema digital de Femsa.
Coca-Cola Femsa continúa con Ian Craig
Ian Craig, director general de Coca-Cola Femsa, continuará liderando esta unidad de negocio clave. Su liderazgo en la empresa ha sido fundamental para mantener el éxito de esta división.
Oficina corporativa y procesos de desinversión
Aquellas operaciones que no se incluyen en las verticales clave de negocio de Femsa, incluyendo aquellas en proceso de desinversión, serán supervisadas por la Oficina Corporativa, a cargo de Francisco Camacho.
La compañía detalló que estos cambios en la estructura organizativa y el equipo directivo fueron diseñados en estrecha colaboración con la estrategia «Femsa Forward» y son consistentes con los procesos de sucesión y desarrollo de talento de la compañía.
Los nombramientos han sido aprobados por el Consejo de Administración de Femsa y se implementarán a partir del 1º de noviembre de 2023, con los ejecutivos llevando a cabo la transición a sus nuevos roles en los próximos meses.