Jóvenes golpean y acuchillan a estudiante de CBTIS en Guaymas, Sonora; hay cinco detenidos
Sonora.- Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, Sonora, fue golpeado y acuchillado por un grupo de jóvenes. El ataque fue grabado por personas que caminaban por la zona.
Un estudiante del CBTIS 40 fue brutalmente golpeado y lesionado con un cuchillo por jóvenes de otra institución; la Fiscalía Estatal reportó la detención de por lo menos cinco estudiantes del plantel que se vieron involucrados.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, se inició una carpeta de investigación por conducto de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores. En caso que se persigue es el de la pelea entre masculinos menores de edad. en Guaymas.
Las primeras investigaciones, confirmaron las autoridades correspondientes, establecieron que “todo se originó por una riña entre dos jóvenes, resultando uno de ellos gravemente lesionado con arma blanca, mismas que se las produjo otro menor de edad”. Se trató de una navaja.
Las imágenes que se dieron a conocer fueron después de dicho ataque, pues los amigos de la víctima se fueron en contra del joven que portaba el arma para golpearlo. Fue a través de las redes sociales que dicho video se hizo viral. Este sujeto también fue gravemente herido por los golpes.
El saldo hasta el momento es de dos adolescentes internados en un hospital cercano para brindarles la atención médica necesaria hasta que se estabilicen y puedan ser enviados a casa. El primero de ellos, quien recibió las puñaladas, tiene lesiones de gravedad, y el otro lesiones no graves.
Además, fueron detenidos cuatro menores. Dos de ellos tienen 15 años, otro tiene 16 años y el último tiene 17 años. El agresor del arma blanca también está bajo custodia de las autoridades. Todos fueron llevados y presentados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA). Será un juez especializado en Justicia para Adolescentes quien resuelva la responsabilidad de cada uno en la pelea.