¿Qué tan recomendable es el Gerber de pollo para bebé? Esto dicen expertos
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Si quieres estar seguro de darle a tu bebé sólo alimentos nutritivos, te contamos qué tan recomendable es incluir en su dieta el Gerber de pollo, según la los resultados de un estudio realizado por El poder del Consumidor.
Desde hace décadas, esta marca –actualmente propiedad de Nestle- ha dominado el mercado de alimentos para bebés, principalmente gracias a su línea de papillas elaboradas con frutas y otros alimentos.
¿Qué tan recomendable es el Gerber de pollo para bebés?
Para saber qué tan recomendable es incluir el Gerber de pollo, verdura y papa en la alimentación de los bebés, El Poder del Consumidor realizó un análisis minucioso del contenido de este producto, con el fin de determinar su valor nutricional.
De acuerdo con dicho estudio, esta papilla contiene los siguientes ingredientes:
- Pollo (12.5 por ciento)
- Zanahoria (5 por ciento)
- Chícharo (4.6 por ciento)
- Trozos de zanahoria (4 por ciento)
- Papa deshidratada (4 por ciento)
- Almidón de maíz
- Aceite vegetal
- Sal yodada
- Cebolla en polvo
- Ajo en polvo
Cabe señalar que los especialistas recomiendan no darles a los bebés alimentos condimentados.
En cuanto a su contenido de calorías, el Gerber de pollo no cubre con los requerimientos recomendados para un bebé, ya que un envase de 250 gramos aporta 184 calorías, mientras que la recomendación es que los menores de entre 12 y 23 meses consuman al menos 550 calorías.
Según los resultados del estudio de El poder del Consumidor, el Gerber de pollo con verdura y papa es una opción recomendable para incluir en la dieta de un bebé, siempre y cuando se modere su consumo, debido a su contenido de sodio.
Como una alternativa más saludable, es recomendable preparar una papilla casera con pollo, zanahoria y papa cocida, sin sal ni condimentos.
Ahora que sabes qué tan recomendable es el Gerber de pollo, según la opinión de El Poder del Consumidor, podrás decidir si es la mejor opción para darle a tu bebé o si prefieres recurrir a una comida casera.