7 alimentos que los expertos recomiendan no guardar en el refrigerador porque podría ser …
Cuando se trata de mantener nuestros alimentos en buen estado sabemos que el refrigerador puede ser un gran aliado en la cocina, sin embargo, este electrodoméstico no siempre es la mejor opción para almacenar algunos productos y para muestra estos siete elementos que jamás debes de guardar en un refrigerador, ya que puede resultar contraproducente, aprende por qué.
Ajo
Algunos vegetales como el ajo pueden llegar a impregnar con su aroma a los demás alimentos del refrigerador y además, al someter a temperaturas bajas a este tipo de elementos, comenzarán a perder tanto el sabor como algunas propiedades saludables, por eso lo mejor siempre es colocarlo en un lugar fresco, seco y oscuro.
Cebolla
El mismo caso aplica para las cebollas, estos elementos también tienen un olor característico que se puede notar en otros productos si las guardamos en el refrigerador, sobre todo una vez que están partidas. Para guardar tus cebollas lo mejor es hacerlo en un lugar fresco ,seco y oscuro, envueltas en una malla; si ya partiste una cebolla y no la has ocupado del todo puedes guardarla en refrigeración, pero bien cubierta en recipientes herméticos.
Pan
El pan es otro de esos alimentos que irá perdiendo propiedades y sabor si lo guardas en la nevera, este alimento se pondrá duro en muy pocas horas y además en un ambiente como el refrigerador es posible que se generen mohos y bacterias más rápido en tu pan. Además este elemento resulta muy absorbente, así que el pan refrigerado tendrá toda clase de sabores de los productos que se encuentran en tu electrodoméstico.
Jitomates
Los jitomates son otros vegetales que pueden prosperar mejor sí los guardas en algún lugar adecuado fuera del refrigerador. Este alimento, que en realidad es una fruta, puede durarte varios días en buen estado si los colocas en un lugar fresco y seco, además son bastante sensibles, así que al guardarlos en el cajón de las frutas y verduras de la nevera corres el riesgo de que se aplasten.
Papas
Las papas irán perdiendo humedad y se tornarán demasiado arenosas o dulces si las dejas mucho tiempo en refrigeración, lo mejor para este tubérculo es almacenarlo en un lugar seco con una temperatura estable, el único factor que deberás cuidar cuando se trata de guardar papas es la luz del sol, debes evitar que este vegetal esté en contacto con el sol por demasiado tiempo para que no produzca compuestos tóxicos.
Plátano y cítricos
Algunas frutas como el plátano, la naranja o la mandarina van a madurar demasiado pronto en el refrigerador y se pueden estropear adquiriendo una textura suave, gomosa o simplemente perdiendo humedad, por eso lo mejor es guardarlos a temperatura ambiente en un lugar seco, lejos del calor o la humedad, para que así puedan mantener sus propiedades como el sabor y el aroma por mucho más tiempo.
Café
Existe la creencia de que guardar café en latas de metal dentro del refrigerador permitirán mantener por más tiempo la frescura de este elemento, sobre todo cuando se trata de grano molido para cafetera, sin embargo, hacer esto solo va a arruinar tu café y te dará una terrible experiencia cuando lo prepares, pues dentro de la nevera los granos molidos irán absorbiendo humedad y perderán mucho de su sabor y aroma.