El turismo mundial cerrará el 2023 con un valor de 9500 billones de dólares
“Tenemos una oportunidad histórica de trazar un nuevo camino para el sector turístico global, centrado en un desarrollo sostenible, la creación de empleos y la resiliencia económica. El turismo, como un catalizador de cambio, fomenta el entendimiento mutuo, construye puentes y salvaguarda el patrimonio cultural y la conservación medioambiental, contribuyendo a un mundo más armonioso”, dijo Ahmed Al-Khateeb, ministro de turismo de Arabia Saudita.
Actualmente la llegada de turistas ha alcanzado un 84% de los niveles prepandemia, según cifras de la OMT, pero el Medio Oriente es la única región que ha excedido las cifras de 2019 con un 20% más de llegadas.
Incluso Arabia Saudita registró el más rápido crecimiento entre los países del G20, con 7.8 millones de turistas en el primer trimestre del año, su mejor desempeño trimestral de la historia.
El evento explorará el rol que juegan las inversiones turísticas sustentables en el desarrollo de oportunidades equitativas, asegura la OMT, al tiempo que se “resguarda y procura la prosperidad para todos”.
“Arabia Saudita actualmente escribe la historia del presente y del futuro del turismo global”, aseguró Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT. “Ésta celebración en Arabia Saudita refleja cómo el turismo está siendo acogido para diversificar las economías y generar oportunidades para todos”.