Prada viaja a la Luna
Prada diseña los nuevos trajes espaciales. La compañía italiana se ha asociado con la empresa estadounidense Axiom Space para crear los nuevos trajes de la agencia espacial de Estados Unidos (Nasa) destinados a la misión Artemis III.
Se trata de la primera asociación entre una empresa aeroespacial y una marca de lujo. La misión, prevista para 2025, será el primer aterrizaje tripulado desde Apolo 17, que se remonta a 1972, pero también será la primera en poner una mujer a bordo.
Los trajes serán una evolución del modelo de Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la Nasa y están diseñados con el objetivo de obtener una mayor flexibilidad y protección en un entorno hostil, además de estar equipados con herramientas especializadas para actividades de exploración y científicas.
“Prada en materias primas, técnicas de producción y diseño nos permitirá aplicar tecnologías avanzadas para garantizar el confort de los astronautas en la superficie lunar, teniendo en cuenta también aquellos factores humanos tan necesarios, pero aún ausentes en los trajes espaciales tradicionales” informa Michael Suffredini, director general de Axiom Space.
Prada es la primera firma de moda de lujo que colabora con una empresa aeroespacial
En marzo, la agencia espacial de Estados Unidos (Nasa) presentó el traje que llevará la primera mujer que pise la Luna en cincuenta años. La agencia espacial lo creó en colaboración con Axiom Space, y el precio de la indumentaria asciende a 228 millones de euros.
Pese a que el traje que se presentó era de color negro con adornos naranjas, el que irá a la Luna será blanco. El mismo uniforme, con algunas innovaciones para realizar movimientos más naturales, servirá para realizar caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional, la futura estación lunar Gateway y, en un futuro, la exploración de Marte. La última vez que la Nasa desarrolló trajes similares fue hace cuarenta años, para el programa de transbordadores espaciales, que funcionaron entre 1981 y 2011.
Prada fue fundada en 1913 en Italia y está pelota por la nieta del fundador, Miucca Prada y su esposo, Patrizio Bertelli. El grupo cotiza en la bolsa de Hong Kong y opera con las marcas de Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe, además de la pastelería Marchesi 1824. La empresa cuenta con su propia estructura productiva verticalizada, con veinticuatro fábricas, de las cuales veintiuna se ubican en Italia, en las que trabajan más de 3.000 personas.