Encuentran una gigantesca raya en las costas de Estados Unidos
uipo de Connecticut Fish and Wildlife logró atrapar una raya gigante (Bathytosia centroura) que tenía una longitud de más de 1.8 metros, una envergadura de 1.5 metros y un peso estimado de 181 kilogramos en una jornada de pesca en Long Island Sound, Estados Unidos.
Estas criaturas, que se encuentran en la costa atlántica desde Nueva Inglaterra hasta Florida, generalmente se caracterizan por su temperamento tranquilo.
Aunque tienen una espina venenosa en la cola, rara vez constituyen una amenaza para los nadadores, ya que prefieren evitar las aguas someras.
Conforme a los datos proporcionados por el Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales, esta variedad de raya puede alcanzar dimensiones de hasta 2.6 metros de largo y un peso de hasta 360 kilogramos.
Connecticut Fish and Wildlife publicó una fotografía de la raya en su página oficial de Facebook.
En la imagen, el pez está descansando sobre su espalda, mostrando su abdomen de tono claro, en lugar de interactuar con el animal, el equipo tomó medidas de precaución y lo liberó de inmediato en el agua para garantizar su bienestar y supervivencia.
El grupo de investigadores y pescadores subrayó que este hallazgo reciente proporciona una perspectiva de cómo el cambio climático ha modificado las condiciones en las aguas de Connecticut y atrayendo a especies poco comunes a la zona.