Colombia: entrega de dos personas en zona rural de Magdalena
En esta operación humanitaria también participaron la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Defensoría del Pueblo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP-OEA) y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.
«Hemos respondido al llamado para prestar nuestros buenos oficios como organización humanitaria, luego de un diálogo previo con todos los actores involucrados. Agradecemos a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada su confianza en nuestra labor», manifestó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.
El compromiso del CICR es contribuir a la protección de las personas afectadas por conflictos armados y la violencia armada, incluidas las personas privadas de libertad, para quienes facilitamos su reunificación familiar.
«El respeto por los principios humanitarios contribuye a disminuir el sufrimiento de las comunidades. Reiteramos nuestra disposición para facilitar cualquier operación humanitaria que signifique un alivio para las personas que sufren las consecuencias de la violencia armada, siempre a través del diálogo confidencial y bilateral que llevamos a cabo con todos los actores», concluyó Eller.
El CICR insiste en su llamado a todos los actores armados a respetar la vida y la dignidad de todas las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia armada.