Saltar al contenido
Miradas.mx Miradas.mx
  • Portada
  • México
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Sectores
  • Ambiente
  • Ciencia
  • Cultura
miradasmx_logo

El huracán Norma amenaza a estados mexicanos con categoría 4 – Código San Luis

 El huracán Norma amenaza a estados mexicanos con categoría 4 – Código San Luis
Estados

El huracán Norma amenaza a estados mexicanos con categoría 4 – Código San Luis

by websys 20 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de sus redes sociales que el huracán Norma ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, generando preocupación en la costa del Pacífico mexicano.

En un reporte emitido a las 09:00 horas, se detalló que el huracán Norma se encuentra a 355 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 655 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El ciclón presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 260 km/h, desplazándose hacia el norte a una velocidad de 11 km/h.

Las bandas nubosas del huracán Norma se prevé que causen lluvias puntuales intensas en los estados de Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Estas precipitaciones podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslizamientos e inundaciones en las áreas afectadas. Además, se espera un incremento en la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.

En cuanto a los vientos, se pronostican ráfagas de 90 a 110 km/h en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, con la posible formación de trombas marinas. En las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, se esperan ráfagas de viento de 60 a 80 km/h, acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Ante esta situación, se emitió un llamado a la población en general, especialmente en los estados mencionados, a extremar precauciones debido a las fuertes lluvias, vientos y oleaje. Se aconseja también seguir las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad para garantizar la seguridad de la población.

Seguiremos informando. 

Ir a la fuente

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email

Compartir:

  • 0
    Whatsapp
  • 0
    Telegram
  • 0
    Facebook-messenger
  • 0
    Facebook
  • 0
    Twitter
  • 0
    Email
Anterior
Siguiente
Miradas.mx Miradas.mx
  • Contacto
  • Quienes Somos
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
miradasmx_logo
© miradas.mx 2009-2026 | Contenido bajo licencia Creative Commons | Bajo la supervición de Fundación Observatorio Periodístico A.C.