Elon Musk confirma que X (Twitter) tendrá dos tipos de suscripciones de pago
- Elon Musk también ‘aparece’ en Gaza: Israel ya le ha pedido ayuda con sus satélites
- “Es lo más estúpido que he oído en mi vida”: parecidos y diferencias entre Elon Musk y Steve Jobs
El pasado 18 de octubre se confirmó lo que Elon Musk había insinuado en más de una ocasión: que todos los usuarios de X (Twitter) tendrán que pagar para seguir utilizando la red social como hasta ahora. Ese día se implantó en Filipinas y Nueva Zelanda el modelo de suscripción para nuevos usuarios, los cuales no pueden publicar contenidos ni reaccionar a los de otros usuarios si no abonan un dólar al año. Un precio bastante bajo, pero que probablemente se incremente cuando la medida se aplique a nivel mundial.
Sin embargo, el propietario de la red social ha publicado un tweet hoy, 20 de octubre, en el que aporta un poco más de información. En él se puede leer que “próximamente se lanzarán dos nuevos niveles de suscripciones X Premium”, a lo que añade “uno de menor coste con todas las funciones y con anuncios y otro más caro, pero sin publicidad”. Una confirmación que resulta especialmente interesante teniendo en cuenta que la empresa baraja dejar de operar en Europa para no cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).
Two new tiers of X Premium subscriptions launching soon.
One is lower cost with all features, but no reduction in ads, and the other is more expensive, but has no ads.
— Elon Musk (@elonmusk) October 20, 2023
Hasta ahora, no se ha revelado ninguna información que indique cuándo se implantará la medida, aunque lo previsible es que no tarde demasiado. Conviene recordar que Elon Musk justifica esta decisión por tratarse de un plan para poner freno a los bots y al spam que actualmente inunda la plataforma. Tampoco se sabe nada acerca de si el sistema de verificación de X Premium estará incluido en el nivel de suscripción más caro, pero lo más probable es que sea considerado como un servicio independiente.
Por su parte, el precio de estos servicios de suscripción también queda en el alero. El dólar anual que ahora mismo tienen que pagar quienes se registran en X en Nueva Zelanda y Filipinas (no afecta a los antiguos usuarios) es simbólico y la empresa ya ha adelantado que ajustará el valor a la moneda y a las condiciones de cada país en concreto. Lo que cada vez está más claro es que será necesario pagar por utilizar X.