El eclipse lunar parcial del sábado 28 de octubre será visible desde toda España
Últimamente, los eclipses lunares copan titulares y reciben muchísima atención. ¿Tendrá que ver con el auge del interés por el horóscopo? Según esta creencia, el fenómeno natural tendría consecuencias en el comportamiento y el porvenir de las personas, y no es raro escuchar estos días a gente que relaciona su estado de ánimo con este acontecimiento.
Ver fotos: Los mejores lugares para mirar las estrellas
No obstante, hay quienes, simplemente, disfrutan observando estos fenómenos que han fascinado al ser humano durante toda su historia, esos segundos durante los cuales parece hacerse más cierto el universo ante nosotros. Si es tu caso, asegúrate de mirar al cielo el próximo sábado 28 de octubre a las 22:14 horas, que será cuando mejor se aprecie el eclipse parcial de luna en España desde prácticamente cualquier rincón del territorio.
Según informan desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN), la observación del eclipse se puede realizar a simple vista, y no entraña ningún peligro ni requiere ningún tipo de instrumentación especial.
¿QUÉ ES UN ECLIPSE LUNAR?
“Denominamos eclipse de Luna al fenómeno por el cual la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. La Luna totalmente eclipsada adquiere un color rojizo característico debido a la dispersión de la luz refractada por la atmósfera de la Tierra”, explican desde el IGN.
A diferencia de los eclipses solares, que pueden ser vistos solo desde una parte relativamente pequeña de la Tierra y duran unos pocos minutos, un eclipse lunar puede ser visto desde cualquier parte de la Tierra en la que sea de noche y se prolongan durante varias horas. En este caso, el eclipse será visible en alguna de sus fases en Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental.