Profeco solicita a aerolíneas el número de pasajeros afectados por vuelos cancelados en Acapulco
Los daños que provocó el huracán Otis a la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Acapulco provocó la cancelación de al menos 24 vuelos entre el 25 de octubre y las 12:30 del 26 de octubre, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha situación afectó a un total de 2 mil 682 pasajeros que iban a tomar 14 vuelos de Aeroméxico, 5 de VivaAerobus y 5 de Volaris. Además de los que se acumularán en los próximos días porque Servicios a la Navegación en el espacio Aéreo Mexicano determinó el cierre de operaciones de dicho aeropuerto hasta nuevo aviso.
Profeco formuló requerimientos de información a las tres aerolíneas, otorgándoles un plazo de 24 horas para que confirmen el número de vuelos y de pasajeros afectados, así como las medidas de protección a los consumidores.
Dijo que hasta este momento no han recibido reclamaciones o solicitud de asesoría por las afectaciones de vuelos hacia Acapulco tras el huracán Otis.
¿Qué hacer si me cancelan mi vuelo por mal clima?
Bajo en otros contextos ajenos al huracán Otis, la cancelación o retrasos de un vuelo por cuestiones meteorológicas no se consideran imputable a la aerolínea, es decir que no se puede reclamar a la compañía aérea, ya que son circunstancias extraordinarias que están fuera de su control.
Aun así, el pasajero aún cuenta con derechos o indemnizaciones, como:
La aerolínea debe brindarte medios de comunicación gratuitos, así como alimentos y bebidas, y si se diera el caso, hospedaje y transporte
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- Rembolso del boleto de avión u opción de vuelo alternativo
- Compensación económica
En algunos casos se puede acceder a una compensación económica, aunque esta dependerá de distintos factores, por ejemplo, si se puede demostrar que el clima no era lo suficientemente adverso.
MM
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