Capturan gigantesco catán en Texas y pescadores rompen 4 récords mundiales
El catán «monstruoso» que fue capturado en Texas el mes pasado ha batido no uno, ni dos, sino cuatro récords de la Asociación Internacional de Caza y Pesca (IGFA).
El Capitán Kirk Kirkland sirvió como guía para Art Weston, quien capturó el catán de 128.4 kilogramos el pasado 2 de septiembre. Kirkland y su compañero Weston lucharon con la bestia mrina durante dos horas y 45 minutos, hasta que finalmente lograron subir al pez a bordo.
Gigantesco catán
Los pescadores supieron que habían capturado algo digno de un récord cuando vieron lo enorme que era el ejemplar, dijo Kirkland.
Art Weston y el Capitán Kirk Kirkland son ahora poseedores oficiales de récords después de llevarse a casa cuatro nuevos récords con una captura del tamaño de un monstruo. (Kirk Kirkland).
El capitán Kirkland mencionó:
Es extremadamente raro capturar un pez de ese tamaño con una línea de seis libras. Es toda una hazaña. Después de pesar el pez, el pescador presentó una solicitud a la IGFA con la esperanza de reclamar algunos récords.
Si bien esperaban llevarse a casa dos récords, Kirkland confirmó que ahora han establecido oficialmente cuatro nuevos récords tanto en el estado de Texas como en el mundo.
Se rompió el récord existente en el estado de Texas, el récord del cuerpo de agua, el récord mundial de todos los aparejos de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva y además rompió el récord de la clase de línea de 6 libras.
Para ser honesto, se siente surrealista… Cuatro de un solo golpe. Es muy bueno cuando haces un pez que consigue cuatro récords para ti
Kirkland dijo que contactó a Weston después de que se conoció la noticia y que Weston está «en la cima del mundo«.
«Para ser honesto, parece surrealista que un solo pez y una sola historia generen tanto interés», dijo Weston a los medios de comunicación locales.
Estos pescadores llevan varios años persiguiendo peces que baten récords y ahora han añadido esta captura a su lista. Se esperaba que el catán de 283 libras batiera al menos dos récords, pero ahora tiene un total de cuatro récords estatales y mundiales a su nombre. Kirkland ha establecido o guiado más de 160 capturas récord.
Weston tiene 56 registros aprobados con la IGFA y está esperando tres registros más que actualmente están pendientes. Si bien el también llamado pez caimán ha «agotado todos los récords» para los que podría calificar, Kirkland ya tiene la vista puesta en el próximo.
Kirkland y Weston tienen cientos de registros líderes a su nombre y ahora pueden agregar cuatro más a la lista.
Ahora sólo tenemos que apuntar a las 300 libras (140 kilogramos) que la vencerán. Eso es lo que podemos esperar ahora
Weston dijo: «¡Estoy muy feliz de haberlo experimentado y especialmente agradecido de que Kirk haya ayudado a hacerlo posible!».
Texas Parks and Wildlife informa que el catán es una especie «tan antigua como los dinosaurios«. Vive en ríos, embalses y esteros de todo el estado. Después de pesar los peces grandes, Weston y Kirkland los devuelven al agua.