Musk dobla la apuesta con más ofertas de suscripción para X
La red social ha perdido un 16% de sus usuarios activos desde la compra y a la mitad de los anunciantes
El primer ao de Elon Musk como dueo y responsable de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha sido una autntica montaa rusa. Las decisiones que ha tomado en torno a la moderacin de comentarios, las herramientas del servicio y sus propios mensajes en la red social, con frecuencia polmicos, han puesto patas arriba el negocio tradicional de Twitter, que dependa en un 90% de los anunciantes, y ahuyentado a algunos de los usuarios ms fieles.
Ahora, consciente de que necesita ms que nunca que las suscripciones al servicio funcionen, Musk ha decidido aadir ms opciones y niveles para el program X Premium, incluyendo al posibilidad de eliminar por completo los anuncios.
Hasta ahora, X ofreca a los usuarios una nica posibilidad de suscripcin. Por ocho dlares al mes, los usuarios de X Premium tienen acceso a herramientas avanzadas de publicacin que permiten escribir mensajes ms largos o editar textos ya publicados.
Esta suscripcin tambin mejora la visibilidad de las publicaciones, permite mostrar el smbolo de cuenta verificada junto al nombre y acceder al programa de redistribucin de ingresos publicitarios si la cuenta es lo suficientemente relevante. Este servicio paga a los usuarios una pequea cantidad de los ingresos publicitarios que se generan gracias a sus comentarios.
Para quienes quieran pagar algo menos ahora habr un plan algo ms limitado, X Basic, que por tres dlares al mes ofrecer acceso a las mismas herramientas de publicacin avanzadas. Esta suscripcin, sin embargo, no permitir mostrar el smbolo de cuenta verificada ni dar acceso al programa de redistribucin de ingresos publicitarios.
X Premium tendr tambin una opcin ms cara, bautizada como X Premium+, que mantiene todas las herramientas de X Premium pero que elimina por completo la publicidad en la vista principal de la aplicacin, tanto si se escoge ordenar los mensajes de forma algortmica como cronolgica.
Los usuarios de X Premium seguirn viendo anuncios, aunque la cantidad se reducir un 50%, algo que Musk prometi hace meses pero que an no se haba implementado, y tanto los usuarios de Premium como los de Premium+ seguirn viendo anuncios en las respuestas a los mensajes.
Con las nuevas ofertas, Musk busca convencer a ms usuarios de X de que paguen por el servicio, una necesidad dada la huida de anunciantes que ha sufrido la plataforma desde que tom las riendas. Ms de la mitad de los anunciantes ha dejados e invertir en la red social.
En un reciente documento sealando los cambios ms importantes que la compaa ha tenido en los ltimos 12 meses, los responsables de X aseguran que algunas marcas y compaas que haban pausado la inversin estn reconsiderando su postura y prevn volver a la red social.
La polmica gestin de Musk, sin embargo, no slo ha afectado a los anunciantes.Tambin ha ahuyentado a algunos de los usuarios ms fieles. Segn la consultora Sensor Tower, la red social ha perdido en el ltimo ao cerca del 16% de sus usuarios activos, una cada que se ha acelerado desde la decisin de Musk de cambiar el nombre de Twitter por el de X