Honor lleva al smartphone los modelos masivos de lenguaje de la IA
Honor ha aprovechado la conferencia de Qualcomm en Hawái para presentar el nuevo smartphone Magic6, más inteligente que nunca gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 3, que permite el uso de los modelos masivos de lenguaje (LLM) de la inteligencia artificial generativa en el propio dispositivo. Según la compañía, Magic6 es capaz de gestionar 7.000 millones de parámetros, creando “un ecosistema centrado en el ser humano que permita interacciones inteligentes sin fisuras a través de múltiples dispositivos”.
En lugar de entrenarse con conjuntos de datos de acceso público como los modelos LLM que se basan en la nube, la inteligencia artificial que propone Honor se basa únicamente en el conocimiento del usuario. La compañía colaboró con Qualcomm para el desarrollo de un sistema que ofreciera rendimiento, eficiencia y privacidad, logrando aprovechar de forma eficaz los modelos de IA sin un gran consumo de energía y mantener los datos en el dispositivo, sin el apoyo de la nube.
George Zhao, CEO de Honor, señaló en la presentación la disposición de la compañía “a aprovechar el poder de la IA para transformar la forma en que las personas interactúan con la tecnología, haciéndola más fluida, personalizada e impactante en sus vidas, sin comprometer la privacidad del usuario. […] Seguiremos impulsando la innovación, trabajando con socios con una gran colaboración para dar forma a un futuro en el que la IA potencie y enriquezca la vida de las personas en todo el mundo”.
Honor anunció también en el evento la actualización de Magic Ring, la función que permite compartir servicios entre distintos sistemas y dispositivos, con características como cámara conectada, dispositivos conectados y pantalla compartida multidispositivo. La compañía mostró además el nuevo sistema de seguimiento ocular Magic Capsule, que permite controlar el teléfono con el movimiento de los ojos.