World Central Kitchen lleva alimentos calientes para personas damnificadas en Acapulco
La organización no gubernamental, World Central Kitchen (WCK), que ofrece alimentos en situaciones de crisis humanitaria alrededor del mundo, instaló en Acapulco estaciones para ofrecer comida a las personas damnificadas por el huracán Otis.
“El huracán Otis se intensificó rápidamente, dejando a la gente poco tiempo para prepararse y abastecerse de suministros antes de que llegue la tormenta. Hemos establecido múltiples sitios de distribución de comidas para apoyar a las familias en Acapulco que carecen de acceso a alimentos o la capacidad de cocinar para sí mismas”, anunció WCK.
La organización señaló que aunque han instalado cocinas en Acapulco, mediante helicópteros que vuelan desde Chilpancingo, llevan comida a comunidades remotas como Coyuca, Espinalillo.
La intención de la organización es entregar poco más de 200 mil platos en los sitios prioritarios.
Además de que su intención es sumar a empresarios, cocineros incluso autoridades, para llevar al mayor número posible de personas, despensas y alimentos calientes.
World Center Kitchen también realiza contrataciones de chef locales, y personas que quieran sumarse para la elaboración y distribución de los alimentos.
El fundador de la organización en 2010, el chef español José Andrés y su esposa Patricia, trabajaron en Haití después de un terremoto y cocinaron al lado de las familias para dotar de alimentos a las personas afectadas.
Y a la par de que trabajan en México, lo hacen en Ucrania, en Gaza, Armenia, Afganistán y otros sitio del mundo donde ya han llevado millones de porciones.
Después del anuncio del presidente sobre el impedimento de ingreso a la zona de desastre para organizaciones o personas ajenas al ejército y dependencias gubernamentales, WCK solicitó participar y desde hace unos días se instaló en Guerrero.
A pesar de fuerzas como el de esta organización hace falta ayuda para que todas las personas que resultaron afectadas por el meteoro puedan recibir dotaciones de alimentos, ante la carestía y la escasez.