Mal manejo de alimentos causó intoxicación a pareja en Tampico: Coepris – MILENIO
Tampico /
Resultados de laboratorio concluyeron que no fue un mal estado de los alimentos lo que provocó la intoxicación de una pareja, caso en el que una mujer perdió la vida, sino un mal manejo del pescado que consumieron combinado con el agua del tinaco.
Nicolas Berumen, titular de la Coepris en Tampico y Madero, explicó que el muestreo que hizo el laboratorio de la Secretaría de Salud establece que el pescado, frutas y verduras, que consumió el matrimonio, no estaba en malas condiciones, para eso se hizo una revisión en los establecimientos donde fueron comprados los productos.
Asimismo indicó que se mandaron las evidencias a la Ciudad de México para que fueran analizadas, por esa razón se demoró más el resultado, pero la conclusión fue la misma.
“Lo que le atribuimos resultó negativo al pescado a las frutas y verduras, comieron pescado con ensalada, no salieron positivos a ninguna bacteria, descartamos todo lo que sea comida, por los análisis de laboratorio que hicieron en la secretaría de salud y los que se mandaron a México, por eso se llevó más tiempo, al 100% quedaron descartados los establecimientos donde compraron los productos”.
Lo anterior lleva a deducir que es probable que el pescado estuvo expuesto por más tiempo de lo indicado a la temperatura ambiente, combinado con el mal estado que tenía el agua del tinaco.
“Las investigaciones referente donde compraron ya se descartó, puede ser un mal manejo en el interior de la casa pero no lo podemos confirmar, que podría ser que descongelaron mal el pescado, ya hicimos todo e incluso fuimos a otras partes donde fueron a divertirse. Se checó el agua del tinaco pero no reúne los parámetros de bacterias para poder decir que fue determinante, es posible que haya sido una combinación del agua sucia con el mal manejo de los alimentos”.
Con lo anterior la Coepris da por concluida la investigación por la intoxicación de dos personas por alimentos, donde una mujer perdió la vida y su esposo continúa grave y hospitalizado, el titular de la dependencia que ahora el nosocomio deberá establecer a través de sus análisis qué fue lo que ocurrió y la Secretaría de Salud deberá solicitar información sobre la evolución del caso.
yc