Ver doble: el primer asteroide objetivo de Lucy tiene una pequeña luna
Mientras la nave espacial Lucy de la NASA pasaba velozmente más allá de su primer asteroide el miércoles, los científicos de su misión hicieron un descubrimiento sorprendente de una roca espacial adicional.
Las primeras imágenes enviadas por la misión Lucy de su breve encuentro con el cinturón de asteroides principal revelaron un par binario, con un pequeño satélite que orbita cerca de Dinkinesh, NASA Anunciado el jueves.
Dinkinesh, que se traduce aproximadamente como “maravilloso” en amárico, mide alrededor de 0,5 millas (790 metros) en su parte más ancha, mientras que su compañero más pequeño es aproximadamente 0,15 millas (220 metros) de tamaño. “Dinkinesh realmente hizo honor a su nombre; esto es maravilloso”, Hal Levison, director investigador de Lucy en el Southwest Research Institute, en un declaración.
El asteroide era agregado al itinerario de Lucy a principios de este año para probar los instrumentos de la nave espacial antes de que llegue al sistema joviano y comience a explorar los asteroides troyanos de Júpiter.
“Ésta es una impresionante serie de imágenes. Indican que el sistema de seguimiento de terminales funcionó según lo previsto, incluso cuando el universo nos presentó “Un objetivo más difícil de lo que esperábamos”, dijo Tom Kennedy, ingeniero de orientación y navegación de Lockheed Martin, en un comunicado. Es algo que hay que simular, probar y practicar. Otra cosa es ver cómo sucede realmente”.
Los científicos habían sospechado que Dinkinesh podría ser un sistema binario, y el asteroide mostró con orgullo su pequeña luna en las imágenes enlazadas por el Nave espacial Lucy. “Sabíamos que este iba a ser el asteroide del cinturón principal más pequeño jamás visto de cerca”, Keith Noll, proyecto Lucy. “El hecho de que sean dos lo hace aún más emocionante”.
El sobrevuelo cercano duró aproximadamente ocho minutos, durante los cuales Lucy recopiló datos sobre el asteroide utilizando su generador de imágenes en color y su espectrómetro de infrarrojos que componen el instrumento L’Ralph. Aunque originalmente estaba destinado a ser prueba de ingeniería para la nave espacial, las imágenes fueron una agradable sorpresa para los científicos de la misión que actualmente están analizando los datos.
La nave espacial tardará alrededor de una semana en transmitir todos los datos del encuentro, que el equipo de la misión utilizará para evaluar El comportamiento de Lucy durante el encuentro cercano mientras la misión se prepara para su próximo sobrevuelo del cinturón principal de asteroides Donaldjohanson en 2025.
La misión Lucy lanzada en octubre de 2021 con el objetivo de estudiar los asteroides troyanos, un grupo de cuerpos rocosos que guían y siguen a Júpiter mientras orbita alrededor del Sol. Lucy comenzará su recorrido por los asteroides troyanos en 2027 visitando Eurybates y su socio binario Queta, seguido por Polimele y su compañero binario, Leuco, Orus y el par binario Patroclo y Menoecio.
“Cuando Lucy fue seleccionada originalmente para volar, planeamos volar sobre siete asteroides. Con la adición de Dinkinesh, dos lunas troyanas y Ahora, este satélite, lo hemos puesto a 11”, dijo Levison.
Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X y marcar los dedicados de Gizmodo Página de vuelos espaciales.
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.