Estos son los nuevos vecinos de Jeff Bezos en el búnker para multimillonarios de Miami
Después de casi tres décadas en la zona de Seattle y unos dos años después de dejar el cargo de director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos anunció el jueves en su Instagram que dejará el noroeste del Pacífico para trasladarse a Miami. La tercera persona más rica del mundo ha comprado dos casas en Indian Creek, la lujosa comunidad isleña del condado de Miami-Dade, en los últimos cinco meses: una mansión de 68 millones de dólares y un apartamento de 79 millones de dólares justo al lado.
Indian Creek es una isla artificial de 294 hectáreas con solo 41 casas, todas en una sola carretera, Indian Creek Island Road. La última vez que se contabilizó la población era de sólo 84 personas, todas residentes de alto perfil y multimillonarias.
“Quiero estar cerca de mis padres, y Lauren [Sánchez, su pareja] y yo amamos Miami”, escribió el jueves en una publicación en las redes sociales sobre su regreso a The Magic City, donde asistió a la escuela secundaria Miami Palmetto High y donde ahora viven sus padres. Bezos, quien también fundó y financia la empresa de cohetes Blue Origin, mencionó que se están trasladando más operaciones de la compañía aeroespacial a Cabo Cañaveral, en el centro de Florida. «Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí», dijo Bezos en su publicación.
Su nueva casa es una finca de 7 dormitorios y 14 baños con vista a la bahía por un lado y a un campo de golf por el otro (su mansión de al lado tiene otros tres dormitorios y tres baños). Ambas casas son la última de varias adquisiciones de propiedades de ultralujo por parte de Bezos, quien también compró Warner Estate de nueve hectáreas en Beverly Hills por 165 millones de dólares en 2020. También posee casas en Washington DC, Manhattan y Maui. Las dos propiedades de Bezos en el área de Seattle, que compró en 2010, aún no parecen estar en el mercado.
Esta decisión del fundador de Amazon es otro caso de mudanza a la isla de Indian Creek, la cual es favorable a los impuestos. En las últimas dos décadas, el número de miembros de la lista Forbes 400 con residencia principal en el Estado del Sol se ha duplicado a 46. Con el movimiento de Bezos, ese total aumentará a 47.
Alguno de los vecinos de Jeff Bezos
Jaime Gilinski Bacal
(valor estimado de las 5 propiedades: 330 millones de dólares)
El multimillonario banquero y promotor inmobiliario colombiano vive al otro lado del charco, en Londres, pero posee más parcelas en el búnker multimillonario de Miami que nadie. Compró cinco propiedades en la isla por aproximadamente 100 millones de dólares en 11 años en la década de 2010. Gilinski supervisa uno de los imperios bancarios más grandes de América Latina y ha estado trabajando desde 2015 para desarrollar una antigua base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cerca del Canal de Panamá, del que Forbes alguna vez llamó «El proyecto inmobiliario más audaz del mundo«.
Tom Brady
(valor estimado de la propiedad: $50 millones)
La estrella retirada de la NFL compró un lote de 17 millones de dólares en Indian Creek en diciembre de 2020, cuando todavía jugaba para los Tampa Bay Buccaneers. Desde que anunció su divorcio de la supermodelo Gisele Bündchen en octubre del año pasado, ha seguido adelante con sus planes para remodelar la propiedad y agregar un muelle de 856 pies cuadrados con elevadores para sus motos acuáticas y su bote.
VALERIE MACON/AFP/GETTY IMAGES
Norman Braman
(valor estimado de la propiedad: 60 millones de dólares)
Braman, un coleccionista de arte multimillonario y propietario de uno de los concesionarios de automóviles más grandes de Florida, ha vivido en Indian Creek más tiempo que la mayoría de sus vecinos. La propiedad que compró en 1991 por menos de 4 millones de dólares ha aumentado su valor casi quince veces. El ex propietario de los Philadelphia Eagles de la NFL se hizo rico por primera vez vendiendo productos farmacéuticos y cosméticos.
Rakesh Gangwal
(valor estimado de la propiedad: 70 millones de dólares)
Gangwal hizo su fortuna en los cielos como ex director ejecutivo de US Airways Group y cofundador de la aerolínea de bajo costo más grande de la India, IndiGo. Ha gastado algo de esa fortuna en tierras: en 2015, compró su casa en la isla de Indian Creek por 30 millones de dólares.
Carl Icahn
(valor estimado de la propiedad: 60 millones de dólares)
El legendario dirigente corporativo e inversionista multimillonario perdió una parte considerable de su fortuna este año, gracias al informe del vendedor en corto Hindenburg Research que alegaba que Icahn Enterprises, que cotiza en bolsa, estaba sobrevalorando sus activos. Hasta el pasado jueves, el patrimonio neto de Icahn (poco más de 6.000 millones de dólares) es menos de la mitad de lo que era en marzo. Los bienes raíces han sido una mejor inversión: posee tres casas con un valor de al menos 50 millones de dólares cada una, incluida una casa en Indian Creek de siete dormitorios y ocho baños que compró en 1997 por una pequeña fracción de su valor actual. Según se informa, el ex residente de la ciudad de Nueva York hizo de Indian Creek su residencia principal hace unos años.
Jared Kushner e Ivanka Trump
(valor estimado de la propiedad: 40 millones de dólares)
Los Kushner compraron su casa en Indian Creek en diciembre de 2020 al cantante español Julio Iglesias, quien todavía posee varias parcelas en la isla. La mansión Trump-Kushner es un refugio para la pareja de las críticas de Washington y Nueva York, aunque los vínculos de Ivanka Trump con Miami volvieron a ser el centro de atención la semana pasada cuando se le ordenó testificar en el juicio por fraude civil de su padre, Donald Trump, en parte porque ayudó a dirigir la adquisición del complejo de golf Trump National Doral en Miami (y al hacerlo ayudó a su padre a mentir sobre su patrimonio neto).
Eddie Lampert
(valor estimado de la propiedad: 90 millones de dólares)
El inversor y gestor de fondos de cobertura se ha ganado una reputación controvertida durante la última década. Asumió el cargo de director ejecutivo del gigante minorista Sears Holdings en 2013, con la esperanza de cambiar la situación, pero fracasó estrepitosamente. Lampert compró su casa en Indian Creek por 38,4 millones de dólares en 2012, cambiando su residencia principal de Greenwich, Connecticut, a Florida.
Jeffrey Soffer
(valor estimado de la propiedad: 70 millones de dólares)
Las raíces de Soffer en Florida son profundas. Es uno de los siete hijos de Donald Soffer, quien desarrolló la ciudad de Aventura en Florida a través de su empresa de desarrollo inmobiliario Turnberry Associates. Jeffrey y su hermana Jackie ayudaron a su padre a administrar el negocio hasta 2019, después de lo cual Jackie asumió el cargo exclusivo de director ejecutivo y Jeffrey se separó para formar Fontainebleau Development, donde actualmente es director ejecutivo. Jeffrey Soffer estuvo casado anteriormente con la supermodelo Elle Macpherson.
Jeque Tamim bin Hamad Al Thani
(valor estimado de la propiedad: 90 millones de dólares)
El emir de Qatar, de 43 años, es probablemente el comprador que está detrás de una mansión de 28.000 pies cuadrados y 49,9 millones de dólares en 2019, que rompió el récord del condado para la venta de una vivienda unifamiliar en ese momento. Una fuente confirmó a Forbes en 2021 que Tamim es, de hecho, el propietario y ha sido visto en la isla varias veces.
**Los valores de las propiedades son un promedio de las estimaciones de Zillow y Redfin.